:

¿Qué hacer para tener mejor relaciones sexuales?

Irene Meléndez
Irene Meléndez
2025-08-22 13:51:41
Respuestas : 22
0
Dormir lo suficiente todos los días. En general, se recomienda que las personas adultas duerman entre 7 y 8 horas cada noche. Además de aliviar el cansancio, dormir bien ayuda a controlar el estrés y la ansiedad que pueden provocar una falta de interés en el sexo. Hacer ejercicio con regularidad y tener una dieta nutritiva y balanceada. Aunque parezca trillado, la buena alimentación y el ejercicio te ayudan a sentirte mejor física y mentalmente, y eso puede hacer que te den más ganas de tener sexo. Manejar tu estrés y ansiedad, ya que estos pueden hacer que pierdas interés en el sexo. Meditar, practicar mindfulness (o presencia plena), tener un hobby y pasar tiempo de calidad con amistades y familiares puede ayudar. Pero a veces también es bueno buscar ayuda profesional. Trabajar en tu relación de pareja para mejorar la comunicación y la intimidad. Tener una relación más cercana y satisfactoria con tu pareja fuera de la cama puede ayudar a aumentar tu interés en el sexo. Dedicar más tiempo a los juegos previos al sexo. En la mayoría de los casos, los juegos previos al sexo, o foreplay como se le llama en inglés, propician una experiencia sexual más placentera y esto puede ayudar a que sientas más deseos de tener sexo.
Ana María Navas
Ana María Navas
2025-08-17 00:13:59
Respuestas : 22
0
Estar en buena forma física predispone a tener mejor sexo. Y determinada actividad física favorece disfrutar más de la sexualidad. Para la satisfacción sexual es muy importante el estado físico y las condiciones físicas músculo articulares también, aunque eso no significa que no pueda haber satisfacción sexual si en algún momento no tenemos sobre todo lo que es la parte genital del suelo pélvico en las mejores condiciones. Mantener en forma el suelo pélvico es lo más importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales. El entrenamiento de los músculos de esta zona puede favorecer notablemente la vida sexual, tanto en mujeres como en hombres. Fortalecerlos mejora el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales en ambos sexos. Y esto aumenta la sensibilidad sexual: los orgasmos se perciben como más intensos, aumenta la sensación de placer y permite tener relaciones sexuales mejores y más duraderas. Para el fortalecimiento del suelo pélvico y aumentar la sensibilidad sexual, se recomienda realizar los ejercicios de Kegel y los hipopresivos. Ejercitar el suelo pélvico no es solamente contraer y relajar, también es hacer que notes el tono muscular. Tiene que ver con sentir las sensaciones en el momento en que movilizas o focalizas el ejercicio del suelo pélvico. La conciencia genital supone una parte de la genitalidad, es decir, saber cómo son tus genitales y cómo los sientes en un momento determinado.

Leer también

¿Cómo solucionar la falta de intimidad física?

Reconocer qué afecta el deseo sexual puede ayudarte a no tomar el rechazo como algo personal. Los fa Leer más

¿Cómo estimular mi cuerpo para tener relaciones?

Para la satisfacción sexual es muy importante el estado físico y las condiciones físicas músculo art Leer más

Abril Guzmán
Abril Guzmán
2025-08-04 14:08:55
Respuestas : 16
0
Mantener el control de la eyaculación en el acto sexual puede ser muy fácil para algunos, sin embargo hay otros que les cuesta más. Ten en cuenta que debe haber un preámbulo con besos y caricias seguido de la penetración, algunos pueden estar más tiempo que otros, lo importante es que ambos estén satisfechos antes de la eyaculación. Para activarse sexualmente hay que empezar hacer cambios, alimentación saludable, actividad física, evitar el tabaco y el alcohol es lo más recomendado por los médicos. También romper con las rutinas, no esperes a llegar a la cama para empezar las relaciones y sobre todo, cambia las posturas sexuales en cada encuentro. No esperes a que sea tu pareja la que decide tener encuentros sexuales, prepara un lugar diferente para tenerlos, la bañera o un sofá, también puedes organizar la habitación más acogedora o reservar una noche de hotel para sorprender a tu pareja. Para saber si tu frecuencia sexual es adecuada, hazte un autoanálisis de lo que puede estar sucediendo en tu vida sexual, escribe cuántas veces estás teniendo relaciones por semana, en que horarios han sido los mejores encuentros sexuales y si estos son satisfactorios para ti y para tu pareja. Finalmente comprueba si el deseo sexual es constante, con erecciones suficientemente rígidas para la penetración. Pon en práctica desde ya estos consejos para activar tu vida sexual.