:

¿El resentimiento es el final de una relación?

Isabel Ayala
Isabel Ayala
2025-08-05 04:22:14
Respuestas : 26
0
Reconoce y valora tu fuerza interior para enfrentar al sentimiento de vulnerabilidad. La experiencia de abandono magnifica tus sentimientos de inseguridad, esto no es vergonzoso, es simplemente humano. Rodéate de otras personas que te acepten y te apoyen. Encontrarás algunas explicaciones pero no agotarás tu necesidad de entender. Recuerda que las parejas a veces se disuelven y esto, aunque pueda parecer duro, es algo que se ha tornado en natural. Vive tu tristeza, conócela, permítele surgir y, de cierto modo, agotarse. Esto no significa que pases años lamentándote, invierte el tiempo adecuado al dolor para a continuación decir “muy bien, a lo que sigue”. Un “buen” terminado se hace cargo de su dolor, lo trabaja y lo atraviesa. Cualquiera que sea tu posición en la separación, vivenciarla y aceptarla te permitirá escalar la montaña de la recuperación con más rapidez: responsabilízate de lo que estás viviendo, y adquiere con ello agencia personal.
Margarita Olmos
Margarita Olmos
2025-08-05 03:01:44
Respuestas : 21
0
¿Es el resentimiento una parte normal e inevitable de todas las relaciones románticas? Me he dado cuenta de que todas mis relaciones adultas han involucrado al menos a una pareja que se resentía de la otra, pero a menudo ambos nos resentíamos el uno al otro en cierta medida. Incluso si es solo una cantidad muy pequeña, que solo asoma la cabeza ocasionalmente en las discusiones. Supongo que me pregunto... ¿Es esto completamente normal? ¿Es esto solo una parte inevitable de compartir tu vida con alguien? ¿Existen relaciones donde esto no es nada en absoluto? ¿Es algo realista a lo que aspirar o esperar demasiado? Honestamente, realmente no tengo ni idea. Es tan normal para mí que no puedo imaginar una relación sin ella.

Leer también

¿Cómo liberar tu mente del resentimiento?

Una de las prácticas que veremos en la sesión para liberar este sentimiento se basará en la meditaci Leer más

¿Cómo sanar el resentimiento en una relación?

Lo siento, perdóname, te amo. Me encantó, es preciosa. Cada vez había menos dolor, como cuando se de Leer más

Ana Leyva
Ana Leyva
2025-08-05 02:07:06
Respuestas : 28
0
Pero no del todo. No le deseaba nada malo a mi ex, por supuesto, pero sencillamente le decía: “Que la vida no sea muy dura contigo. Que te vaya bien. Punto. Que tu ex encuentre una pareja y sea feliz. Pero no demasiado feliz, o por lo menos no de golpe. Que sufra un poco, igual que lo hiciste tú, para que entienda un poquito lo que es pasar por ello. Que le vaya bien en el trabajo, que lo mantenga por favor. Pero que no tenga tanto éxito como para que se sienta totalmente realizado. O al menos todavía no. Porque las cosas cuestan, que a él le cuesten, como a todos. Que esté bien, tranquilo y sin problemas. Sobre todo por los niños, si los tenéis. Y si no por él mismo también, claro. Pero esa ya no es tu vida, ahí no te metes. Que cada uno sostenga su vela; nadie dijo que esto sería fácil. Un día algo empezó a cambiar para mí. Es cierto que antes había tenido que enfrentarme a mi propio vacío, a la decepción y a la sensación de estar desconectada. Lo que hizo “clic” pasó cuando practicaba una meditación concreta en la que envías buenos deseos a la gente; a la que quieres y a la que no quieres tanto. Ese día, sentada en el cojín negro sentí algo diferente: “Que te vaya bien” – le deseé – “pero que te vaya bien… de verdad”. “Que tengas una pareja que te acompañe y te quiera, que te dé bienestar y te ayude a tener tranquilidad. Porque bastante amor te ha faltado en tu vida (incluido conmigo) y porque lograrlo en la pareja no es tan fácil. Ojalá te sientas seguro y libre de preocupaciones y peligros. Porque imagino que te vendrán problemas, como a mí. Porque sé que tu vida, como la mía, es incierta y está llena de cambios. Ojalá tengas salud y bienestar, tanto como te sea posible. Porque tú, como todos nosotros, como yo, vas a envejecer, vas a enfermar y vas a morir. Así que ojalá tengas todo esto y más. Tanto como te sea posible. Porque tú, como todos los demás, estás también a merced de la vida. Y así me despedí. Aliviada y contenta. Convencida de que el cubito de hielo se derritió del todo. O casi.
Sandra Frías
Sandra Frías
2025-08-05 01:11:20
Respuestas : 33
0
El rencor te ata para siempre a la persona a la que odias. Puedes enfadarte con alguien y dejarlo pasar o perdonar pero cuando por la intensidad del daño, no puedes quitarte de encima la rabia, aparece el rencor y sus complicaciones. Ya ves que dejar atrás el pasado, perdonar y olvidar te sirven para quitarte un peso de encima, ahora está más claro el por qué el rencor no te deja avanzar. El rencor y el resentimiento no te llevan por buen camino. Puede ser porque no te das cuenta de que igual que has elegido instalarte en el rencor, tienes también la opción de dejar de hacerlo. Porque si te ves como una víctima, te estás protegiendo de tu parte de responsabilidad en lo que ha sucedido.

Leer también

¿Cómo eliminar el resentimiento en solo 4 pasos?

Tomar la firme decisión de querer terminar con el resentimiento es el primer paso. Aceptar que nos Leer más

¿Es posible revertir el resentimiento en una relación?

Lo entendí con la cabeza pero no lo sentí con el corazón, imposible. No le deseaba nada malo a mi ex Leer más