:

¿Qué es más importante, el amor o el compromiso?

Alonso Lira
Alonso Lira
2025-08-07 00:04:04
Count answers : 26
0
El compromiso con uno mismo debería ser el primero en ser abordado desde el “amor a mí mismo” que se manifiesta cuando quiero potenciar, impulsar, preparar, liberar todo el talento, conocimiento, actitudes… que sé que tengo y que quiero hacer crecer. Es el primer paso, potenciar mi auto-estima y mi auto-liderazgo. Es la base. Cuando esto ocurre, entonces, sin duda, me quiero porque estoy comprometido con mi propio crecimiento, con mi desarrollo, con mi cuidado, con mi respeto, con mi aprendizaje… y esto para mi es amarse, es estar comprometido con uno mismo. El “amor por los demás” o dicho de otro modo, el compromiso por los demás, es un paso más, algo que debería suceder después porque será entonces cuando me conoceré y podré estar preparado para ofrecer lo mejor de mí mismo. Si lo pensamos bien es un acto de generosidad y, por tanto, de amor. El verdadero compromiso se construye además desde la alegría y con dos emociones importantes que la acompañan, entusiasmo y pasión, y no desde el sacrificio y/o sufrimiento, porque desde ahí es imposible que florezcan la mejor de las voluntades.
Gonzalo Fajardo
Gonzalo Fajardo
2025-08-06 23:35:22
Count answers : 20
0
Se trata más bien de pensar y recordar. Buscar dentro y pelear por revitalizar esos sentimientos que ahora languidecen dentro de nosotros. Pues porque una relación sólida debe sustentarse no sólo en el sentimiento sino también en el compromiso, y el compromiso es lo que da verdadera proyección a nuestra relación, lo que la hace flotar en las tempestades, lo que nos hace apostar por la relación, aún cuando no daríamos dos duros por ella. No se trata de asumir el secano de sentimientos como un status permanente. Cuantas veces esa travesía en el desierto termina en oasis. La voluntad, te aseguro que es capaz de resucitar a un muerto. Yo veo cada semana en el despacho parejas que pelean porque creen en su relación a pesar de no sentir nada o casi nada de lo que esperarían sentir por su pareja.
Yolanda Calero
Yolanda Calero
2025-08-06 20:33:15
Count answers : 22
0
El amor es uno de los conceptos más complejo ya que abarca una amplia gama de emociones, que van desde la pasión y la intimidad hasta la compasión y el afecto. Sin embargo, el verdadero significado del amor va más allá de los sentimientos superficiales y está arraigado en la conexión profunda y el cuidado mutuo. El amor verdadero implica aceptación incondicional, apoyo inquebrantable y un profundo respeto por la individualidad del otro. El amor en su forma más pura es altruista y desinteresado; ya que el AMOR radica en poner las necesidades y el bienestar de la otra persona por encima de los propios y en él encontrar alegría en su felicidad y crecimiento. El amor verdadero siempre espera, es paciente y comprensivo, es capaz de superar cualquier obstáculo y desafíos con fortaleza y determinación. Cuando nos comprometimos con alguien, estamos haciendo una promesa de estar ahí, no solo en los buenos tiempos, sino también en los malos. Significa cultivar una conexión emocional profunda y trabajar activamente para fortalecerla cada día. El compromiso requiere paciencia, comunicación abierta y un compromiso mutuo de crecimiento y evolución personal. El amor y el compromiso están intrínsecamente entrelazados, cada uno reforzando y complementando al otro. Sin amor, el compromiso se convierte en una obligación vacía; sin compromiso, el amor puede desvanecerse con el tiempo. Es la combinación de ambos lo que da forma a relaciones sólidas y significativas. Por lo que el amor verdadero es un compromiso profundo y desinteresado de cuidar, apoyar y compartir la vida con otra persona. Cuando se combina con el compromiso genuino y la dedicación mutua, el amor tiene el poder de enriquecer nuestras vidas de formas inimaginables y trascender los límites del tiempo y el espacio.
Ignacio Arriaga
Ignacio Arriaga
2025-08-06 20:06:08
Count answers : 16
0
Quien ama sabe que la dilección es una característica corriente del amor verdadero. Los amantes, porque se aman, anhelan entregarse recíprocamente ellos mismos y todo lo que son, han optado por la comprometida donación al otro. A eso nos hemos comprometido cuando suscribimos el acuerdo más importante de nuestras vidas: Yo me entrego a ti, y prometo serte fiel, en lo favorable y en lo adverso, con salud y enfermedad y así amarte y respetarte todos los días de mi vida. Reconocen que el amor tiende a la perpetuidad y permiten que sigan resonando en nuestros oídos esas palabras impregnadas de amor comprometido que nos conmueven a todos, al oírlas en las bodas a las que asistimos. No dejemos de maravillarnos jamás ante la grandeza de lo que hemos fundado y del compromiso asumido de querer querer a alguien concreto.