Comer, descansar, respirar, beber agua, sentir bienestar, comunicarse… son algunas de las necesidades primarias y secundarias que debe cubrir el ser humano para vivir de manera íntegra y plena.
Estos son algunos ejemplos: Comer, Bañarse o ducharse, Desechar las toxinas del cuerpo, Respirar aire limpio y fresco, Dormir las horas adecuadas, Tener una vivienda, Crecer y desarrollarse, Vestirse, Beber agua o hidratarse, Equilibrar la temperatura del cuerpo.
Acceso a las vacunas, Seguridad económica y laboral, Recreación y ocio, Comunicarse con los demás, Disfrutar de algún hobby, música, un buen libro…, Tener cobertura médica, Protegerse del frío o calor, Tener garantizada la seguridad moral, Tener un plan de empleo, Disponer un teléfono móvil para una emergencia.
Tener amigos, Tener éxito en el trabajo, Recibir afecto por parte de la familia, Ser respetado en la sociedad, Tener una relación de pareja, Participar en asuntos comunitarios, Ser independiente y responsable de las propias acciones.