:

¿Cómo convivir con una persona frustrada?

Nerea Apodaca
Nerea Apodaca
2025-08-24 18:09:04
Respuestas : 22
0
Aceptar que no siempre conseguimos lo que queremos, por más que luchemos por ello. Es normal sentirse mal; acéptalo e intenta calmar tu mente a través de esta aceptación. No te regodees en el victimismo. Busca alternativas. Analiza por qué no has conseguido lo que te proponías y cómo puedes hacerlo mejor. No dejes que otros te digan si conseguirás o no tus propósitos. Lo que digan los demás no significa nada. Crea una guía de pasos a seguir para conseguir lo que te propones. Pide ayuda. Celebra cada logro aunque no creas que sea importante. No hay que subestimar el alcance que pueden tener los pequeños avances. Tener una buena actitud es fundamental para superar la frustración. Tenemos que comprender que se trata de una sensación temporal y que podemos revertirla. Así, el individuo debe ser consciente del factor externo que ha causado la frustración, por un lado, y de cómo se siente al respecto por el otro. Algunos trucos que se recomiendan para sobrellevar la frustración son salir a dar un paseo, hacer ejercicio o practicar algún tipo de meditación. Estas prácticas contribuyen a calmar nuestra ira a corto plazo, pero después vamos a necesitar una ayuda para redistribuir nuestras ideas y expectativas.
Aleix Heredia
Aleix Heredia
2025-08-16 05:54:08
Respuestas : 19
0
Reconoce su valentía. Un lugar desde el cual, sentimentalmente, se está mucho más expuesto que de costumbre. Valida su emoción. Aceptar una emoción es el primer paso para poder trabajar sobre ella. Primero de todo debe ser reconocida, y para ello es fundamental que a la persona de enfrente le llegue el mensaje de “puedes sentirte así y puedes compartirlo aquí conmigo”. No intentes animarla en ese mismo momento. La persona no llega a sentirse comprendida sino incluso culpable por no ser capaz de experimentar en ese momento ninguna emoción de aquellas que definimos como “positivas”. Por eso remarcamos la necesidad de validar las emociones del que las sufre, porque reflejarlas – exactamente igual que un espejo- nos ayuda a comprenderlas. No trates de relativizar en ese preciso instante. Eso es algo que conscientemente, ya sabe todo el mundo. Ofrece tu ayuda sin invadir su espacio. Es fundamental que la persona que te ha manifestado tristeza/frustración/etc comprenda y sienta que estás ahí, y que puede recurrir a ti si lo necesita. Muchas veces, con la percepción de gente que te quiere alrededor, es suficiente. Aprende a regular la expresión emocional. Todos/as tenemos nuestras batallas y son igual de válidas. La expresión emocional puede regularse –con el tiempo- sin llegar a ser inhibida, haciéndole sentir a la persona en una relación de seguridad y confianza.

Leer también

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja frustrada?

Lo primero que debemos tener en cuenta para ayudar a nuestra pareja es la actitud que adoptemos. Es Leer más

¿Por qué me siento frustrado con mi pareja?

Cuando nuestra pareja vive en una continua frustración por lo que hacemos o decimos, nos enfrentamos Leer más

Lucas Farías
Lucas Farías
2025-08-07 18:52:36
Respuestas : 17
0
Haga una pausa antes de reaccionar. Cuando sienta que se está enfadando, tome un momento para darse cuenta de lo que está pensando y luego respire profundamente o cuente mentalmente hasta diez. Si espera unos segundos antes de reaccionar, puede poner cierta distancia emocional entre usted y lo que le está molestando, y puede que incluso se dé cuenta de que en realidad está tenso por otra cosa. Cambie su entorno. La ira puede hacer que se sienta atrapado. Si está enojado con alguien que está en su misma habitación o si simplemente está enojado con el mundo, a veces trasladarse físicamente puede ayudarlo a empezar a calmarse. Diríjase a otra habitación o salga a tomar aire fresco durante unos minutos para ayudar a interrumpir la trayectoria de su mente. Exprese todo. Mantener los sentimientos reprimidos nunca funciona, entonces permita un tiempo para enfadarse y quejarse. Si no se concentra en ello durante demasiado tiempo, desahogarse puede ser una salida saludable para su ira. Puede hablar con un amigo de confianza o escribirlo todo en un diario. A veces es mejor fingir que habla directamente con la persona (o la situación) con la que está enojado: elija una silla vacía, finja que esa persona o situación esté sentada en ella y diga lo que necesita para desahogarse.