:

¿Cuáles son las tres cosas que dijo Jesús acerca del perdón?

Emilia Cuesta
Emilia Cuesta
2025-08-07 23:32:28
Count answers : 21
0
Perdonamos porque Dios nos ha perdonado. La Biblia dice: “Si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” Perdonamos porque el resentimiento nos hará miserables. Perdonamos porque necesitaremos más perdón en el futuro. No has terminado de cometer errores. Yo tampoco. Planeo cometer algunos errores más durante el resto de mi vida. Y, por supuesto, ¡necesitaré que alguien me perdone cuando los haga! Jesús lo dice así: “Si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”.
Marc Gallegos
Marc Gallegos
2025-08-07 21:48:56
Count answers : 19
0
No, no te digo hasta 7 veces, sino hasta 77 veces. En otras palabras: sin límites. Pedro debe perdonar a su hermano todas las veces que haga falta. Por eso, él lo corrige diciéndole: Jesús concluye la historia diciendo: “Así es como mi Padre celestial los tratará a ustedes si no perdonan de corazón a sus hermanos”. Cuando Dios nos perdona los pecados es como si nos cancelara una enorme deuda. Y él no nos perdona solo una vez, sino miles de veces. Por esa razón, ¿no deberíamos perdonar a nuestros hermanos las veces que haga falta aunque tengamos motivos para quejarnos? Es como Jesús enseñó en el Sermón del Monte: Dios nos perdonará “nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores”.
Ana Galván
Ana Galván
2025-08-07 18:54:05
Count answers : 28
0
El Señor Jesús nos enseña, con el fragmento de arriba, que debemos perdonar para que seamos perdonados por Dios. Sin embargo, este perdón necesita ser con sinceridad, es algo que ocurre en la conciencia de la persona. Si Dios nos perdonó de lo que hicimos contra Él, ¿por qué nosotros no podemos perdonar también al prójimo! Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.