¿Por qué me siento tan frustrado con mi pareja?

Amparo Navarro
2025-08-22 17:50:24
Count answers
: 21
La intolerancia a la frustración en las relaciones de pareja es uno de los grandes caballos de batalla. Hay quien no acepta ciertas reacciones, decisiones o comportamientos del otro y exige un cambio. Cuando esto no sucede, surge el enfado, la ira y la frustración, porque cuando no hay tolerancia ni aceptación, se deriva en estas conductas claramente problemáticas. La baja tolerancia a la frustración es una de las emociones más comunes y, a su vez, de las peor gestionadas por el ser humano. Algo que deberíamos haber superado ya en la infancia se arrastra en la vida adulta. Mis deseos son mis necesidades… y las quiero ya. La persona con baja frustración confunde deseos con necesidades; lo que quiere en un momento dado, lo quiere ya. En caso de no obtenerlo, aparece el reproche, la proyección de la culpa sobre la pareja y el mal humor. Explosiones emocionales, lo que siento me controla y lo proyecto sobre ti. Otra característica de la intolerancia a la frustración en las relaciones de pareja es la incapacidad para manejar las emociones. De este modo, la persona que no sabe manejar esta realidad, vive hostigado constantemente por su propia ira, por la rabia y el enfado. Lejos de reconocer su incapacidad para controlar sus emociones, se limita a culpabilizar al otro de su malestar.

Nahia Soler
2025-08-09 20:28:50
Count answers
: 29
Lo que no conozco no lo puedo cambiar. Saber qué es lo que está creando fricciones, es el primer paso para poder negociar. Saber qué me está afectando, me puede ayudar a realizar cambios. Una mirada serena me puede permitir identificar si mi ira o frustración es debido a unas altas expectativas, a un malestar propio, o acciones de mi pareja. SI SE EL QUÉ me está ocurriendo PODRÉ ENCONTRAR EL CÓMO resolverlo.
Me siento mal porque te he contado algo que para mi es importante, y no lo has escuchado, eliminamos la palabra NUNCA y el juicio, y a la vez expresamos nuestro malestar.
Ante una situación, no consideramos que el problema es la pareja, sino que nosotros como pareja estamos teniendo un problema que resolver. Dos mentes intentando buscar una solución.
En las situaciones cada uno tiene una visión, intentar ver la visión del otro acerca posiciones.