:

¿Cuál es la regla de oro para los abuelos?

Jorge Amaya
Jorge Amaya
2025-08-14 19:00:59
Count answers : 20
0
Valoremos a nuestros Abuelos, hagámosles sentir que sus experiencias nos enriquecen, enseñémosles a manejar la tecnología de hoy en día, incluyámosles en todo mientras sea posible.
Ariadna Vázquez
Ariadna Vázquez
2025-08-14 17:26:21
Count answers : 23
0
La regla de oro para los abuelos se basa en5567 reglas de oro para motivar a un adulto mayor. Cuando las aplicamos vemos mayores beneficios de orden físico, psicológico y social en la persona. 1. Valorarlos Crear contextos positivos desde sus historias; es decir, hacerles ver que sus experiencias nos han enriquecido, y nos son útiles para la vida actual. 2. Integrarlos Hacerlos parte de las labores cotidianas o reparaciones que se realicen en el hogar, haciéndoles notar que su experiencia y consejos son valiosos. 3. Involucrarlos Incluirlos en las soluciones de los inconvenientes que se presenten. 4. Animarlos Motivarlos al uso de la tecnología y enseñarles a manejarla; su interés puede partir principalmente de su necesidad de comunicarse con amigos o familiares que aprecian. 5. Aprovecharlos Pedirles que nos enseñen alguna de sus habilidades, como el baile, el canto, o lo que les guste hacer. 6. Entusiasmarlos Platicar sobre lo que les gustaría hacer a futuro, como ir a cenar, visitar algún lugar de la ciudad, etc. 7. Llenarlos de esperanza Conversar con ellos sobre algo que les gustaría aprender o emprender; los planes crean sueños, y los sueños generan vida.
Helena Chavarría
Helena Chavarría
2025-08-14 15:34:05
Count answers : 20
0
El tiempo es el verdadero lujo, no importa cuánto dinero tienes, el tiempo es lo único que no se recupera. Invertir bien el tiempo significa dedicarlo a lo que realmente tiene valor para nosotros. Hay que gastar nuestro tiempo en personas que suman, en momentos que disfrutamos y en cosas que nos hacen sentir bien. La sabiduría de Piru va más allá de la gestión del tiempo, y ofrece dos reglas de oro más: no discutir por todo y saber identificar las señales de que algo no funciona. Con los años te das cuenta de que discutir por todo es un desgaste innecesario, a veces la paz vale más que tener razón. Nadie mejora con el tiempo, y si el zapato te aprieta en la tienda, te va a torturar toda la vida.