:

¿Qué bebida baja la tensión arterial?

Ana Delapaz
Ana Delapaz
2025-09-10 17:50:55
Count answers : 21
0
La Hipertensión Arterial es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos con el paso del tiempo. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. Si se toma la tensión, sus niveles son iguales o superiores a 140/90 mm Hg. Afortunadamente, ciertos alimentos pueden ayudar a controlar y reducir la presión arterial de manera natural. El ajo es conocido por sus propiedades vasodilatadoras que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo la presión arterial. El limón es rico en vitamina C y antioxidantes que contribuyen a mantener los vasos sanguíneos saludables y flexibles. El apio contiene ftalidas, compuestos que relajan las paredes arteriales y aumentan el flujo sanguíneo. La miel, además de ser un endulzante natural, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable.
Manuel Burgos
Manuel Burgos
2025-09-10 16:52:12
Count answers : 23
0
La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias mientras el corazón bombea. Se mide en dos valores: la presión sistólica, que corresponde al momento en que el corazón se contrae, y la presión diastólica, que se registra cuando el corazón se relaja entre latidos. Los valores normales suelen estar alrededor de 120/80 mmHg, pero lo recomendable por los médicos es que los valores no superen 14 de máxima y 9 de mínima. El cardiólogo del Centro Alemán del Corazón Charité (DHZC) Max Fritschka explicó en el medio Berliner Morgenpost que un vaso de jugo de limón en ayunas es un consejo privilegiado para una digestión saludable y un metabolismo rápido. Debido a la vitamina C que contienen, los limones también se consideran un remedio casero rápido para la presión arterial alta. La investigación repasó 29 estudios sobre el tema en una revisión. El resultado fue el siguiente, según recoge el mencionado medio: una ingesta diaria de 500 miligramos de vitamina C durante ocho semanas puede reducir la presión arterial sistólica hasta 4,85 mmHg. El mentol que contiene es la clave para reducir la tensión. El ajo se suma a los remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico. El especialista llegó a la conclusión de que el ajo, cuando se toma con regularidad, puede reducir el valor de la presión arterial sistólica en más de 8 mmHg de media y el valor de la presión arterial diastólica en más de 7 mmHg gracias a la alicina que contiene. El experto explica que el ajo tiene un efecto anticoagulante debido a que relaja los vasos sanguíneos y, por tanto, ayuda a reducir la presión arterial si se come con regularidad.
Jan Vila
Jan Vila
2025-09-10 15:59:04
Count answers : 18
0
Más de mil millones de personas en el mundo tienen hipertensión y nueve millones fallece cada año a consecuencia de esta enfermedad, y lo malo es que muchos afectados ignoran su problema. El avance silencioso de esta patología hace que aumente el riesgo de sufrir problemas cardiacos y accidentes cerebrovasculares. La buena noticia es que la presión arterial alta se detecta fácilmente y se puede controlar. Al margen de los medicamentos específicos para ello, hay una serie de bebidas que pueden ayudar a bajar la tensión. Estas serán algunos de tus mejores aliados para mantener a raya las cifras tensionales. Un estudio de 2019, realizado en Japón, reveló que tomar una taza de esta bebida al día mejora la presión arterial sistólica y diastólica y también el colesterol LDL. Los expertos recomiendan que, siempre que se pueda, se debe evitar añadir una pizca de sal. La ingesta de tres ciruelas pasas al día redujo significativamente la presión arterial, mientras que el consumo de seis registró una reducción adicional. Es un alimento saludable para el corazón, así se demostró en ocho ensayos, en los que se vio que ayudaba a aminorar la presión arterial sistólica y diastólica. La dosis recomendada es de al menos 240 ml al día. Aunque una de sus principales propiedades es la de ser excelentes antioxidantes, las bayas, como los arándanos, son buenas para el corazón. El zumo de arándano o de cereza puede reducir la presión arterial sistólica y el colesterol. Los lácteos bajos en grasa están asociados con un menor riesgo de hipertensión arterial. La recomendación en este caso es consumir entre dos y tres porciones al día. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda 2 horas y media semanales o 75 minutos por semana de ejercicio físico.
Hugo Molina
Hugo Molina
2025-09-10 15:17:36
Count answers : 20
0
De Mayo Clinic a tu buzón Inscríbete gratis y mantente al día en cuanto a avances en las investigaciones, consejos sobre salud, temas médicos de actualidad y experiencia en el control de la salud. Usamos los datos que pusiste para ofrecerte el contenido solicitado. Para proporcionarte la información más relevante y útil, posiblemente combinemos los datos sobre tu correo electrónico y el sitio web con otra información que tengamos sobre ti. Si eres paciente de Mayo Clinic, usaremos tu información médica confidencial solamente según lo delineado en nuestra Notificación sobre Prácticas de Privacidad. En cualquier momento puedes elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico con tan solo hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico.
Julia Partida
Julia Partida
2025-09-10 12:28:54
Count answers : 22
0
La tensión arterial alta es una patología silenciosa, ya que no tiene síntomas. Además sus consecuencias son muy graves: problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Al margen de los medicamentos y el control hay alguna bebida que baja la tensión arterial. La hipertensión es una de las enfermedades más comunes que existen. El 40% de población mundial la sufre y cada año aumenta en alrededor de 9 millones de personas más. La buena noticia es que un estilo de vida saludable, junto con la medicación, ayuda a controlarla. Y en ese estilo de vida saludable, la dieta tiene mucho que decir. Hoy nos vamos a centrar en qué bebida baja la tensión arterial, pero recuerda que también ayuda realizar alguna actividad física, perder peso, dejar de fumar y, por supuesto, reducir el estrés.