:

¿Cuáles son las 4 habilidades comunicativas?

Santiago Roldán
Santiago Roldán
2025-10-02 19:29:14
Count answers : 29
0
Habilidades comunicativas básicas: la empatía La empatía es la primera de las habilidades comunicativas básicas que debemos adquirir o mejorar. Habilidades comunicativas básicas: el lenguaje verbal Una de las claves de garantizar una exquisita atención a nuestros clientes es saber comunicarnos con ellos de la forma más eficaz y efectiva posible. Habilidades comunicativas básicas: el lenguaje no verbal Un lenguaje verbal correcto puede no ser eficaz si lo acompañamos con un lenguaje no verbal equivocado, exagerado, retraído, agresivo… Habilidades comunicativas básicas: la escucha real y proactiva Saber escuchar activamente es la cuarta de esas habilidades comunicativas básicas que todo líder debe dominar para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, empleados, superiores, proveedores, colaboradores… Entrenar nuestra capacidad de sentir empatía, dominar tanto el lenguaje verbal como el no verbal y practicar la llamada escucha real y proactiva son cuatro de las habilidades básicas que nos permitirán mejorar nuestra eficacia y eficiencia en la compleja relación con los clientes de nuestra organización.
Lola Abrego
Lola Abrego
2025-10-02 19:18:02
Count answers : 20
0
Las habilidades de comunicación o habilidades comunicativas son las capacidades de una persona para recibir, elaborar y transmitir a otras personas información, ideas y opiniones. Las cuatro habilidades principales de comunicación son: Escucha activa, Empatía, Validación emocional y Comunicación no verbal. La Escucha activa implica concentrarse en lo que dice el interlocutor, intentar comprenderlo y recordarlo. La Empatía es situarse mentalmente en el lugar de la otra persona y entender por qué dice lo que dice. La Validación emocional implica manifestar a la otra persona que se la está entendiendo y que no se juzga lo que dice. La Comunicación no verbal se refiere a los gestos y señales no lingüísticas que se utilizan para transmitir información, como la mirada, los gestos faciales y los movimientos corporales.
Marcos Flórez
Marcos Flórez
2025-10-02 19:10:01
Count answers : 16
0
Hablar, escuchar, leer y escribir son las habilidades del lenguaje. Habilidades verbales de recepción: Escuchar y Leer. Habilidades verbales de emisión: Hablar y Escribir. Las habilidades no verbales son todas aquellas que incluyen el lenguaje corporal y todo lo que no sean las palabras.
Teresa Caro
Teresa Caro
2025-10-02 18:52:27
Count answers : 23
0
1. Se puede definir como la comprensión del significado del texto, algo así como una decodificación por parte de un sujeto lector que se basa en el reconocimiento y manejo de un código y que tiende a la comprensión. 2. Es un proceso social y a la vez individual en el que se configura un mundo y se ponen en juego saberes, competencias e intereses que a la vez está determinado por un contexto socio cultural. 3. Es el reconocimiento de la intención del hablante, el reconocimiento del contexto social, cultural e ideológico desde el cual se habla. 4. Es expresar el pensamiento por medio de la palabra.