:

¿Cómo ayudar a un adolescente cuando termina una relación?

Luis Lovato
Luis Lovato
2025-10-21 14:44:55
Count answers : 24
0
Escúchale y ofrécele tu apoyo. Evita las críticas. Educarle en amor y relaciones. Desconectar de redes sociales. Continuar con la rutina. Distracciones y tiempo de ocio. Buscar ayuda profesional.
Jesús Merino
Jesús Merino
2025-10-21 13:02:10
Count answers : 22
0
Para ayudar a un adolescente cuando termina una relación, es importante no minimizar sus sentimientos y validar su experiencia. Estar y no criticar es clave para ayudarlos. La psicóloga Ana Villafañe sugiere que los padres deben aprender a escuchar a sus hijos adolescentes y no entrometerse en sus decisiones, respetando su autonomía. Es importante evitar frases que minimicen la experiencia del adolescente, como "Te dije que no era para ti" o "Era obvio que iba a pasar". En lugar de eso, los padres deben ofrecer apoyo y empatía, preguntando "¿Cómo puedo ayudarte?" o "¿Qué necesitas de mí?". La comunicación afectiva y superficial es importante para ayudar a los adolescentes a procesar sus emociones y sentimentos. Los padres deben evitar hacer juicios de valor o críticas sobre la pareja del adolescente, y en su lugar, deben ofrecer una escucha activa y apoyo. Es importante recordar que los adolescentes necesitan espacio y tiempo para procesar sus emociones y que los padres deben respetar su autonomía y decisions. Algunas frases que se deben evitar son "¡Y espérate a lo que viene!", "¡No exageres!", "Lo que te falta por vivir" o "No es el fin del mundo", ya que pueden minimizar la experiencia del adolescente y hacer que se sienta solo o no entendido.
Iván Arriaga
Iván Arriaga
2025-10-21 11:09:18
Count answers : 29
0
Escucha con atención.- Deja que te explique lo que ocurrió y escúchalo muy bien, sin emitir ningún juicio. Enfócate en lo que siente.- Evita criticar a su ex.- Nadie puede juzgar mejor a su ex pareja que tu hijo. No fuerces la información.- No hagas de esto un asunto familiar.- No minimices.- Toma en serio los sentimientos de tu hijo. La vida sigue.- Motívalo a seguir con su vida y mantener su mente ocupada. No intentes arreglarlo.- Nuestros hijos necesitan este tipo de experiencias para poder madurar y crecer.