¿Cómo puedo calmar la ansiedad de hacer el amor?
Antonia Carballo
2025-10-26 13:33:27
Count answers
: 20
Para conectar con el deseo, hay que tener el sexo presente, y por lo general, el sexo no aparece en nuestro “top ten” de ocupaciones diarias.
Cuando llevamos un ritmo frenético en el día a día y llegamos agotadas a casa, las relaciones sexuales no suelen ser una prioridad.
Si este es tu caso, quizás al menos una vez en semana puedas hacer escalar la intimidad sexual unos puestos en tu “To Do List” y dejarte llevar.
Empieza por algo de cariño, un poco de sensualidad y quien sabe si algo más…
La relajación, la meditación, el mindfulness y el ejercicio físico son tus aliados.
Y si necesitas que alguien te acompañe en este camino, no lo dudes y consulta a profesionales como nuestras psicólogas de la ansiedad o a las psicólogas de Aidé ellas te harán más fácil esta travesía a la calma.
Cuida tu cuerpo y cuida tu mente; no hay recambio para ninguno de los dos.
Aina Moya
2025-10-26 13:27:41
Count answers
: 25
Primero que nada, los expertos dicen que hay que entender que no eres una máquina y que no hay un botón que logre que todo funcione a la perfección y al momento exacto, a veces vas a estar cansado, sin ganas o distraído, y eso va a afectar tu desempeño, pero eso no significa que el sexo esté arruinado para siempre o que tengas un problema grave.
Deja de definirte como un orgasmo: no todo el buen sexo acaba con orgasmos, concéntrate en toda la experiencia.
Respeta tu dignidad y valor como ser humano: tener una mala experiencia sexual no te resta valor como hombre o como persona, es normal y les pasa a todos.
Deja de preocuparte por lo que otros pensarán de ti: la preocupación solo hace que no puedas concentrarte en hacer las cosas bien y en disfrutar, y eso no es bueno para nadie.
Concéntrate en lo que puedes controlar: las fantasías, sensaciones, sentimientos eróticos, la playlist y hasta el mood de la noche, lo importante es que las cosas se sientan bien y que hagas todo lo posible por satisfacer a tu pareja, lo que pasa en su mente no debe preocuparte en el momento.
Deja de exagerar lo malo que es no tener un orgasmo: no tener un orgasmo no es el fin del mundo, enfócate en lo bueno y en lo que puedes hacer después para conseguirlo.
Deje de calificar tu experiencia sexual, especialmente mientras la estás teniendo: sal de tu cabeza, deja de pensar en lo bueno o malo que lo estás haciendo y enfócate en la acción.
Acepta el placer que obtengas: ¿no tuviste un orgasmo pero todo se sintió muy bien? acepta eso y pasa a lo que sigue.
Carmen Archuleta
2025-10-26 12:24:13
Count answers
: 23
La ansiedad sexual es aquella que se produce en torno a las relaciones sexuales, ya sea antes y durante las mismas, y no permiten al paciente disfrutar de su sexualidad.
La falta de seguridad y confianza es una de las principales causas de ansiedad sexual, incluyendo la falta de confianza en el propio cuerpo o el miedo a no cumplir las expectativas de la pareja.
Fomentar la confianza en uno mismo, el autoestima y crecimiento personal es un paso fundamental para prevenir la ansiedad sexual.
Una buena educación sexual también es muy importante para desarrollar una vida sexual placentera y sin complejos, así como una buena comunicación y relación de confianza con la pareja.
La ansiedad sexual puede desaparecer por sí sola cuando el paciente conoce mejor a la pareja sexual y coge confianza.
El especialista psicólogo es el encargado de tratar estos problemas de salud emocional y desarrollo personal, y algunos se especializan en sexología o en terapia de pareja para tratar más a fondo los trastornos emocionales que afectan a la sexualidad.
El paciente puede necesitar apoyo psicológico para tratar la causa de la ansiedad sexual y trabajar en su autoestima.
Una buena comunicación y relación de confianza con la pareja es clave para prevenir y tratar la ansiedad sexual.
La relajación y el manejo del estrés también pueden ayudar a reducir la ansiedad sexual.
El conocimiento y la comprensión de la propia sexualidad y las expectativas de la pareja pueden ayudar a calmar la ansiedad de hacer el amor.