La salud y el bienestar de las personas y de las comunidades dependen de las circunstancias sociales, ambientales, económicas, políticas, culturales, educativas y geográficas y sanitarias del lugar donde viven.
La distribución desigual de estos factores genera desigualdades en salud que pueden ser evitadas.
La interacción de todos estos factores con nuestra biología es compleja.
Las condiciones sociales, ambientales, económicas, políticas, culturales, educativas y geográficas y sanitarias del lugar donde viven influyen en la salud y el bienestar de las personas y las comunidades.
La salud y el bienestar de las personas y las comunidades están profundamente conectados a sus circunstancias sociales, ambientales, económicas, políticas, educativas, geográficas y de atención sanitaria.
La distribución desigual de estos factores puede generar desigualdades en salud que podrían evitarse.
Los factores sociales, ambientales, económicos, políticos, culturales, educativos, geográficos y sanitarios del lugar donde viven las personas y las comunidades influyen en su salud y bienestar.
Es necesario priorizar intervenciones complejas, multinivel, que actúen sobre las causas de las causas y que tengan un amplio impacto para mejorar el bienestar colectivo, producir más equidad y generar justicia social.
La planificación de intervenciones comunitarias y de promoción de la salud necesita priorizar intervenciones complejas y multinivel sobre las causas de las causas, en lugar de centrarse solo en intervenciones individuales reduccionistas.