:

¿Cómo aceptar radicalmente tu cuerpo?

Antonia Zambrano
Antonia Zambrano
2025-07-09 02:34:00
Count answers: 13
Aceptar la realidad como es. Sin oponer resistencia o lucha, sin negarla y sin ignorar o tratar de evitar lo que sucede. Aceptar que todo tiene una razón de ser. Dejar ir los “debería” y cambiarlos por un “me gustaría”, tomando una actitud comprensiva y amable. Aceptar que el dolor va unido a la vida y que todos los seres sufrimos. Y a pesar de ello, podemos encontrar una forma de construir una vida valiosa. Permitir que los eventos externos (mundo, personas) e internos (pensamientos y emociones) “sean como son”. Afrontar la realidad que tenemos delante desde una posición amable con nosotros mismos y con el mundo; tratando de responder de la manera más efectiva posible. Observar nuestro diálogo interno. Describir nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos como malos o buenos. Cuando caigamos en la “trampa del querer controlar” y cambiar la situación, felicitarnos por habernos dado cuenta. Redirigir nuestra atención una y otra vez hacia el compromiso de aceptar. Aceptar es soltar el volante ante el momento presente, permitiendo que nuestros pensamientos y emociones, acciones de los demás o cualquier otro evento sean como son en ese preciso momento.
Cristian Rentería
Cristian Rentería
2025-07-09 02:25:11
Count answers: 6
Para aceptar radicalmente tu cuerpo, debes aprender a abrazar la vida con todo el corazón y no vivir desconectados de aquello que nos alimenta y nos renueva. Cuando lo hacemos, nos sentimos vivos. El primer paso para dejar de juzgarte es ser consciente de que lo haces. Y a partir de ahí, abrazar la aceptación radical, que consiste en aceptar nuestra vivencia del momento presente. La aceptación radical tiene 2 “alas” que te van a ayudar a eso: El mindfulness (o atención plena): te da la capacidad de ver con claridad y con apertura lo que sucede en tu vida. La compasión: te permite relacionarte con ternura, solidaridad y amor contigo y con los demás. Si incorporas estas dos herramientas, notarás que tu experiencia de vida cambia radicalmente. Debes preguntarte: ¿Aceptas tu cuerpo tal como es? ¿Te culpas a ti mismo si enfermas? ¿Te castigas por no ser lo bastante inteligente, positivo, etc? ¿Crees que siempre le fallas a la gente que quieres? ¿Te odias a ti mismo cuando te portas de una forma que no te gusta?
Cristina Meraz
Cristina Meraz
2025-07-09 02:19:50
Count answers: 7
Piense en esta realidad y acéptela. Por ejemplo: “Esto es lo que pasó. No puede cambiar. Es lo que es.” Imagine lo que se siente al aceptarla. Imagine cómo cambiaría sus comportamientos o acciones si aceptara esta realidad. Imagine cómo se sentiría el mundo si pudiera dejarlo ir. Piense en esta realidad. ¿Puede aceptarla en sus pensamientos? ¿Qué puede decir para ayudarse a aceptar esta realidad? Acéptelo, reconózcalo, permítase sentir esos sentimientos y comprenda que está bien y se espera que sienta decepción, tristeza o pena. ¿Puede practicar sentir sus emociones en el cuerpo y luego practicar liberarlas del cuerpo? ¿En este momento siente decepción, tristeza o pena?