:

¿Cómo relajarse en 5 pasos?

Bruno Montalvo
Bruno Montalvo
2025-08-07 10:24:45
Respuestas : 17
0
El video Ejercicio mindfulness o MBSR, 5 pasos sensoriales, os ayudará a realizar un ejercicio muy fácil en esos momentos en los que estáis a tope en resumen muy estresados. 1º Vista: nos fijamos en 5 objetos 2º Oído: 4 sonidos 3º Tacto: 3 texturas a sentir 2º Olfato: 2 olores 1º Gusto: Saborear Es imposible estar bien si no nos cuidamos de una manera multidisciplinar. Espero que os haya ayudado el video, video que realizamos con todo el cariño del mundo, y que, si veis que no puedes controlar el estrés vosotros solos, os animéis a llamarnos y contarnos en que podemos ayudados.
Iván Lucero
Iván Lucero
2025-07-31 15:19:47
Respuestas : 24
0
Respira profunda y lentamente por la nariz, llenando de aire tus pulmones desde la zona baja a la superior. Retén el aire contando lentamente hasta cuatro y expúlsalo a continuación. Una vez más vuelve a inspirar profundamente, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. A la vez, comienza a tensar los brazos, el cuello, hombros, mandíbula, labios, ojos, frente, espalda y piernas, sintiendo la desagradable sensación de la tensión. Retén el aire y mantén la tensión contando lentamente hasta cuatro. Ahora empieza a soltar el aire muy despacio, a la vez que vas aflojando los músculos tensos y te repites mentalmente el mensaje “calma, no tengo nada de qué preocuparme”. Vuelve a repetir otras dos veces el ejercicio de inspiración profunda-tensión muscular seguido de espiración-relajación muscular-autoinstrucciones de calma. A continuación, imagínate a ti mismo en una situación que te resulte relajante, aquella que para ti sea sinónimo de calma y tranquilidad. Hazlo con todo tipo de detalles, utilizando todos los sentidos: olores, sensaciones táctiles, sabores, sonidos, vista. Respira profunda y pausadamente y continúa pensando en las agradables sensaciones que experimentas durante unos momentos. Como verás, si pones en práctica estas técnicas, conseguirás una relajación instantánea de una forma relativamente sencilla.

Leer también

¿Cuáles son 10 consejos para prevenir el estrés?

Planifícate, saber organizarte va a resultar clave para prevenir el estrés. Tener una agenda puede Leer más

¿Cuáles son 10 actividades para relajarse?

1. RESPIRACIÓN. La primera técnica consiste en un ejercicio de respiración muy básico que nos ayuda Leer más

Inmaculada Serna
Inmaculada Serna
2025-07-27 16:02:06
Respuestas : 21
0
Ponte cómodo. Cierra los ojos. Respira despacio y profundamente expulsando el aire tres veces. Atiende a la respiración. No hagas ningún esfuerzo, como si el cuerpo no fuera tuyo. Ponemos la atención en la inspiración y expiración del aire, que se realizan de forma automática, sin la participación de tu voluntad. Observa los pensamientos y emociones que vienen, los ruidos a tu alrededor, algún picor o molestia. Abre los ojos y sal lentamente de la meditación. Observamos lo que hay a nuestro alrededor: objetos y personas. Este ejercicio de meditación, que apenas dura 5 minutos, lo puedes hacer en cualquier lugar o en situaciones de estrés, ansiedad, disgusto o insomnio. Prácticalo de forma continuada y aprenderás a gestionar mejor tus emociones.
Leire Andreu
Leire Andreu
2025-07-14 12:59:23
Respuestas : 19
0
1 Cuando veas que la tensión y ansiedad aumentan o estas al borde del colapso, párate un momento y usa tu respiración para calmarte. Para hacerlo, pon tu espalda de manera erguida, cierra un poco los ojos e inspira poco a poco. Después expira lentamente. Esta sensación de llenar y vaciar tu cuerpo de aire te devolverá a la calma. Repite el proceso varias veces, tú mismo notarás cuándo te sientes mejor. 2 Repetir una frase o mantra mientras inspiras y expiras también puede ayudarte a recobrar la paz. Tranquilidad, Estoy en paz, Todo irá bien o No pasa nada pueden ser óptimas para relajarte. 3 Intenta dejar la mente en blanco. No intentes controlar lo que te atormenta. Tan solo son pensamientos, deja que pasen por tu cabeza y se vayan; no los juzgues. 4 La música es un buen elemento para relajarse. En tan solo unos minutos nuestro estado anímico puede cambiar. Está científicamente demostrado. Busca una música que consiga relajarte y hacer que tus pilas se recarguen. Es imprescindible que te aporte positividad y, a la vez, te desacelere, con el fin de que te notes sosegado y calmado. 5 El yoga o las posturas de relajación también te ayudarán a encontrar la paz y el sosiego. Otro método que te hará sentir bien es masajearte cuidadosamente los párpados, la sien y la cabeza. 6 En contacto con la naturaleza. Busca tu remanso de paz mirando un paisaje o sintonizando tu mente con el entorno natural. Si estás en la oficina busca una ventana y admira la naturaleza en silencio escuchando el sonido de los animales, el agua o el viento, de este modo te alejarás del agobio y la tensión. Pasea por un parque o por tu jardín. Te llenarás de paz y te evadirás del mundo durante 5 minutos.

Leer también

¿Qué actividades son buenas para liberar el estrés?

Haz yoga cada día para bajar el estrés. Distintos tipos de yoga pueden ayudarte frente al estrés, pe Leer más

¿Cómo bajar el estrés rápido?

Reconozca las cosas que no puede cambiar, acepte que no puede cambiar ciertas cosas y déjelas ir y n Leer más

Miguel Ángel Valero
Miguel Ángel Valero
2025-07-14 12:22:56
Respuestas : 24
0
Escucha música, la música es un recurso efectivo y rápido para reducir los niveles de cortisol y aliviar el estrés, si relajarse es el objetivo te recomendamos que en tu playlist haya música tranquila. Habla con alguien, una llamada o videollamada con alguien próximo es también una magnífica forma de aliviar el estrés. Reconecta con la naturaleza, date el placer de conectar con la naturaleza, pasea por un bosque, una playa, un prado y siente cómo tu mente se relaja y te invade una incomparable sensación de plenitud. Date un baño relajante, el agua caliente invita a cuerpo y mente a rendirse, liberar tensiones y relajarse, crea el escenario ideal, elige una iluminación tenue, añade velas aromáticas si lo deseas. Disfruta de un sueño reparador, notarás cuerpo y mente relajados, a punto para desconectar y dormir.