Debes alejarte de todas las distracciones posibles, es decir, necesitas tener único enfoque durante tus horas de estudio. Es por esto que debes establecer prioridades, enfocadas a lo que estás haciendo. De esa forma aumentas tu concentración y tu prioridad no se verá desviada.
Es necesario que establezcas horarios personalizados para tus estudios académicos, ya sean tus estudios de instituto, universidad o doctorado, en en extranjero o en tu propia ciudad, en realidad es necesario para cualquier clase de estudio que pretendas realizar. Puesto que de esa forma tienes la disposición adecuada para cada momento del día, tanto en los momentos de descanso, como en las horas de estudio que determines en tu semana.
Aléjate de las redes sociales mientras estás estudiando, deja tu teléfono a un lado, debes entrenar a tu cerebro para que se centre en la tarea que esté desempeñando para que no pierdas la concentración.
Organiza tu tiempo y las horas de estudio, la memoria se estimula mediante descansos; cuando le das un respiro puede adquirir la información y procesarla de manera adecuada. Esto ayuda a que cuando regreses a tus horas de estudio tú te sientas con más energía.
Debes tener un espacio de trabajo determinado, el sofá o la cama no son lugares óptimos, para esta actividad, ya que están establecidos para el descanso y tu mente y cerebro lo saben.
Puedes establecer bloques de estudios en los cuales descanses de 10 a 15 min, repasando las temáticas necesarias en cada bloque, pero sin saturarte y entendiendo que debes parar.
Utiliza todas las herramientas de productividad que te sean necesarias para facilitar tu retentiva, concentración, aprendizaje y rendimiento, esto te ayudará a tener una mejor organización en tus tareas y aprenderás cómo evitar el estrés académico.
Sí no sabes cómo enfrentar el estrés académico y has intentado implementar todas las técnicas antes mencionadas, es necesario que busques a un profesional, que te ayudé en tu proceso y guie de la mejor manera para que puedas sobre llevar el estrés o lo puedas controlar.