:

¿Cómo ser más agradecida con mi pareja?

Aina Bravo
Aina Bravo
2025-08-16 07:18:37
Count answers : 22
0
Agradece todo lo que consideras que hace por ti. Muéstrale afecto, además de palabras afectuosas. Reconoce todas las cosas que tu pareja hace, aunque te parezca que no se esfuerza, tal vez es porque tú lo das por sentado. Hazle saber lo importante que es en tu vida. Sorpréndele alguna vez con un detalle de agradecimiento. Hazle sentirse una persona valiosa. Apóyale en sus proyectos.
Emilia Cuesta
Emilia Cuesta
2025-08-13 05:57:40
Count answers : 17
0
No existe una única manera de agradecer a nuestra pareja, pero una puede ser asegurándose de hacer cumplidos que sean sinceros y genuinos y preguntarle si hay áreas en las que siente que sus esfuerzos no están siendo apreciados o reconocidos y comience a expresar su aprecio por eso. También es necesario que no te quedes en lo superficial, ve más allá de un simple gracias y haz que se refuerce la relación. Por ejemplo, en lugar de decir “gracias por hacerme el almuerzo”, di algo como “muchas gracias por el tiempo y dedicación para preparar mi almuerzo, valoro que me ayudes porque estoy teniendo una semana muy atareada”. Cuando vas más allá de la superficie y eres específico, le estás diciendo a tu pareja cuánto la valoras y cómo te satisface. Otras formas de expresar gratitud a la pareja son: Escribir de puño y letra una carta mediante un texto sentido. Dar algún detalle como un ramo o unos chocolates acompañado de la palabra “gracias”. Preparar la comida que más le guste a la pareja. El simple hecho de escuchar atentamente a la otra pareja puede ser una manera muy bonita de darle las gracias. Agradecer es mostrarle a la otra persona cuan valiosa e importante es para nuestra vida. La visibilidad en pareja de aquellas cosas que nos hacen sentir bien, fomenta un clima positivo, relajado y amoroso en la pareja, que anima a continuar por ese camino. Dar las gracias al ser amado de manera habitual ayuda a evitar ciertos conflictos y peleas en la relación.
Santiago Roldán
Santiago Roldán
2025-08-06 17:46:56
Count answers : 28
0
Sé observador, cuando llevas casada unos años, es fácil pasar por alto lo que hace tu esposo o esposa. Dejas de ver las cosas buenas que hace y tiendes a concentrarte más en lo que no hace. Proponernos tomar un momento al día para no pensar en el trabajo, sino para observar lo que hace tu esposo(a) para cumplir sus compromisos y metas en común, nos permitirá sentir agradecimiento de manera natural, y con ello ser más considerados, más comprensivos y expresivos de esta gratitud. Fíjate en lo que parece obvio y no des las cosas por sentado. Pregúntate si has estado dando por sentado todo el trabajo que hace tu pareja. Detalles que parecen tontos, como el hecho de que el hogar permanezca limpio, que puedas tener comodidades, que tengas lo necesario para vivir bien o incluso, que él o ella se vea siempre radiante, son hechos que suelen olvidarse porque “siempre suceden”, cuando en la realidad ambos realizan esfuerzos para que esto siga siendo así. Exprésalo con palabras, no importa las veces que se repitan. Las expresiones de agradecimiento pueden reducir el estrés en el matrimonio; además, ayudan a aliviar los momentos de tensión. Tengo un horario muy difícil y un trabajo que me exige mucho en sentido emocional. Me hace mucho bien que Juan me diga que está orgulloso de mí por todo lo que hago y que me lo demuestre escuchándome cuando le cuento cómo fue mi día. Eso me recuerda lo mucho que me ama. Haz algún gesto generoso que le recuerde lo mucho que aprecias lo que hace. De vez en cuando y dentro de sus posibilidades, hagan pequeños gestos de agradecimiento como por ejemplo, si tu horario de trabajo te quita las posibilidades de cocinarle, toma un día al mes para hacerle una receta con cariño; o si ella se siente agotada con su trabajo, un pequeño masaje relajante o le prepares la tina la dejará encantada… ¡Todo es válido, y no tienes que gastar dinero! O alguna invitación, cena, o salida que hagan, aprovechen para recordarse lo mucho que agradecen tantos esfuerzos.
Nahia Soler
Nahia Soler
2025-07-30 00:57:26
Count answers : 26
0
Expresa gratitud hoy. Si sientes que no le has manifestado suficiente gratitud a tu esposa o esposo, todavía estás a tiempo. Nunca es tarde para comenzar. Dícelo, agradece un gesto, una comida, un momento, el hecho de compartir la vida juntos. Di gracias por escrito. Aunque pareciera que el papel se está alejando de nuestras vidas, todavía emociona recibir una carta, o una tarjeta, que simplemente diga "Gracias". Es un gesto bello, romántico, y perdurable: seguramente esa tarjeta permanecerá en una agenda, un libro o una gaveta por años. Verbaliza tu agradecimiento. No des por hecho que saben que estás agradecido. Muchas veces pensamos que el agradecimiento está implícito, y por eso no lo hacemos explícito. Dile que te sientes agradecido o agradecida por tenerla o tenerlo como pareja. Desarrolla el hábito de expresar gratitud. Es común pensar que la otra persona "sabe lo que sentimos por ella". Sin embargo, podemos estar equivocados y la ausencia de esta comunicación puede generar desazón o dudas en el otro. Agradecer ayuda a consolidar sentimientos profundos que sientes por la otra persona. Y, además, hace feliz al otro, razones suficientes para expresarlo en voz alta. No eres frágil porque agradeces. Ciertas personalidades pueden sentir que expresar agradecimiento es demostrar fragilidad. Simplemente no es así. La persona que puede expresar agradecimiento a su cónyuge, en especial con el paso de los años, no solo demuestra amor, sino también interés en que esa relación perdure de manera armoniosa y saludable. Y la media naranja se sentirá valorada o valorado. No agradezcas solo en los aniversarios. Otra práctica común es expresar agradecimiento por compartir la vida con tu esposa o esposo solo en un cumpleaños o un aniversario de bodas. Agradecer debe ser una práctica cotidiana. El agradecimiento debe formar parte de la vida diaria. Eso generará una atmósfera positiva, incluso en momentos difíciles. Sí, agradécele a tu esposo si lava los platos/o a tu esposa si hace un arreglo de carpintería. Agradecer no debe formar parte de la batalla de los sexos. Cualquier gesto que indique que el cónyuge está ayudándote, aliviando tus tareas, es motivo de agradecimiento. Observa qué sientes si tu cónyuge está de viaje. Joni Mitchell solía cantar que "no sabes lo que tienes hasta que se ha ido". Si te cuesta agradecer, porque no es un hábito que hayas practicado con frecuencia, fíjate que sientes cuando el cónyuge está lejos por trabajo, o por algún evento. Quizás en ese lapso de tiempo en el que está lejos, te des cuenta lo mucho que tienes para agradecer. Y cuando vuelve... ¡dícelo!
Gerard Simón
Gerard Simón
2025-07-17 20:57:47
Count answers : 14
0
Expresar la gratitud de una forma abierta y continua es uno de los caminos para evitar que el amor se vaya diluyendo, como ocurre tantas veces. La gratitud no solo se puede expresar con palabras; a veces, una mirada es suficiente. Una persona que percibe una muestra de agradecimiento se siente reconocida y valorada. También siente que lo que aporta tiene un impacto positivo en el otro y esto es muy gratificante, en especial en una relación de pareja. Decir “gracias” es importante, por cortesía, por formalismo o por costumbre. Sin embargo, suena mucho más bonito y tiene mucho más impacto cuando se dice con el corazón. Otras maneras de expresar la gratitud en pareja son las siguientes: Escribirlo o tener un detalle. Prepara una comida especial. Escuchar con atención y con una actitud comprensiva. Expresar la gratitud en pareja siempre es una excelente “inversión”. Fortalece el vínculo, alimenta la confianza y la intimidad, pero, sobre todo, ayuda a mantener vivo el amor. No es difícil hacerlo y quien lo practica sale beneficiado. Expresar la gratitud, así como el afecto y el respeto es fundamental para que el amor siga vivo.
Fernando Archuleta
Fernando Archuleta
2025-07-17 20:43:26
Count answers : 26
0
Comunica a tu cónyuge todos los días por escrito o verbalmente 3 cosas que le agradeces. Los estudios demuestran que expresar el agradecimiento mejora vuestra felicidad. Además os ayuda a reforzar vuestro amor para los tiempos de crisis. Recuerda a menudo vuestros momentos más felices y memorables. Disfruta de los buenos recuerdos: está comprobado que hacer memoria de los momentos felices mejora el ánimo y os hace estar más agradecidos por lo que tenéis. Utiliza el lenguaje corporal. Las palabras son poderosas pero si van acompañadas por una mirada cariñosa, abrazos y besos se aumenta el significado de tu agradecimiento. Siempre da las gracias, incluso por cosas muy pequeñas. Dale las gracias por las cosas más mundanas y sencillas.