:

¿Es normal tener días aburridos en una relación?

Noa Longoria
Noa Longoria
2025-08-03 20:20:31
Count answers : 21
0
Las relaciones de pareja tienen sus altibajos. Al principio, las emociones son más intensas y apasionadas, y con el tiempo se estabilizan. Querer a una persona no implica que no me pueda aburrir en ciertos momentos, que no nos atropelle la monotonía y la rutina, o que el amor lo “cure” todo. Una relación de pareja, y, sobre todo, las de larga duración, requieren de atención y cuidado constante. El caer en la rutina y la monotonía del día a día, es muy fácil. Así que identificarlo es uno de los primeros pasos para cambiar las cosas.
Diana Berríos
Diana Berríos
2025-08-03 19:31:42
Count answers : 13
0
El aburrimiento es un componente común en las relaciones de pareja sobre todo cuando se trata de vínculos amorosos de larga duración. Como suele ocurrir, el enamoramiento, que se caracteriza por querer estar en todo momento con la otra persona, tiene una fecha de caducidad y cuando se termina esta fase el interés decae y puede convertirse en aburrimiento. Aunque se reconozcan estas señales en la relación, es crucial señalar que si ambos miembros de la pareja se sienten felices y satisfechos mutuamente, experimentar momentos de aburrimiento o menos emoción es completamente normal. Incluso si estas fases se prolongan, no significa necesariamente que la relación de pareja esté destinada al fracaso, sino que puede ser una señal de que es necesario invertir más energía o modificar algunos hábitos.
Luna Cordero
Luna Cordero
2025-08-03 19:05:19
Count answers : 27
0
Es normal y habitual, que esta etapa aparezca en el vinculo, obvio no hay un tiempo estimado de cuando va hacer incursión cual tercero en discordia. Algunas parejas caen en una etapa de estancamiento en su relación, en la que se sienten desmotivados o desinteresados e incluso aburridos por estar en ella. La rutina en la relación de pareja, es una situación por la que la mayoría de los vínculos atraviesan, es propio de la evolución de su relación. Además, las parejas suelen atravesar por varios ciclos de enamoramiento-desenamoramiento. Cuando la rutina hace su aparición puede que ambos la detecten, pero por las dudas prefieren callar y dejan que el otro integrante active, como si tuviera una bola de cristal cuando no lo hemos expresado. Y esto hace que se prolongue en el tiempo, generando una sensación de aburrimiento en ambos miembros.