:

¿Cómo lograr equilibrio emocional?

Cristina Meraz
Cristina Meraz
2025-08-06 14:44:11
Count answers : 18
0
Seguir una alimentación sana, equilibrada y rica en frutas y verduras de temporada, hacer ejercicio físico moderado a diario y disfrutar de un descanso reparador todas las noches son elementos esenciales para recuperar la estabilidad emocional. También es muy importante lo tolerantes y resilientes que seamos a los cambios y las adversidades de la vida y los niveles de estrés a los que estemos expuestos. Evitar el secuestro emocional que se produce cuando vivimos una situación adversa requiere de un aprendizaje previo en gestión del estrés y una profunda reestructuración cognitiva. En SHA, además de planes personalizados de nutrición y ejercicio, recomendamos practicar disciplinas mindfulness y terapias que ayuden a centrarse en el momento presente, favorezcan la relajación y mejoren el funcionamiento del organismo, como la meditación, la respiración consciente, el watsu, la reflexología podal o la osteopatía.
Paula Ortega
Paula Ortega
2025-08-06 13:33:41
Count answers : 24
0
Reconocerlas y aceptarlas, y sentirse cómodo cuando se manifiestan las emociones desagradables, es sinónimo de equilibrio emocional. Quererse a uno mismo, mostrarse flexibles ante el cambio, y resolver los conflictos y las tensiones con los demás, nos ayudan a mantener el equilibrio emocional y a disfrutar de la vida plenamente. Encontrarse con uno mismo es una prioridad para el equilibrio emocional, y en muchas ocasiones esto requiere voluntad. Además, para mantener el equilibrio emocional es positivo adoptar una serie de hábitos que te permitan estar conectado contigo mismo. Cuando te tomas tu tiempo para sanear tu espacio mental, evitas la fatiga emocional. Estos hábitos te ayudan a estar en armonía con tu interior y con tu entorno. La vida sana siempre tiene premio. Tómate un tiempo para reflexionar, puede ser bueno para ayudarte a minimizar los problemas que pueden surgir en tu vida. Conecta con la naturaleza siempre que puedas. Respira, realizar ejercicios que trabajan la respiración, como los de yoga o Mindfulness pueden guiarte hacia la sabiduría interna, oxigenarte, y proporcionarte un mayor bienestar. Practica la gratitud y la compasión, encuentra algo gratificante y siéntelo con el corazón.
María Pilar Samaniego
María Pilar Samaniego
2025-08-06 09:10:36
Count answers : 22
0
Reconocerlas y aceptarlas, y sentirse cómodo cuando se manifiestan las emociones desagradables, es sinónimo de equilibrio emocional. Quererse a uno mismo, mostrarse flexibles ante el cambio, y resolver los conflictos y las tensiones con los demás, nos ayudan a mantener el equilibrio emocional y a disfrutar de la vida plenamente. Encontrarse con uno mismo es una prioridad para el equilibrio emocional, y en muchas ocasiones esto requiere voluntad. Además, para mantener el equilibrio emocional es positivo adoptar una serie de hábitos que te permitan estar conectado contigo mismo. Cuando te tomas tu tiempo para sanear tu espacio mental, evitas la fatiga emocional. Estos hábitos te ayudan a estar en armonía con tu interior y con tu entorno. Cuando el cuerpo y la mente trabajan juntos para crear un entorno sano, se construye un ambiente propicio para mantener el equilibrio emocional, es decir, que se produce un balance emocional y mental, lo cual te hace más fuerte.