:

¿Es normal cambiar durante una relación?

Nerea Corral
Nerea Corral
2025-08-12 13:30:14
Count answers : 21
0
Aunque es verdad que una de las razones por las que esto puede pasar es porque el enamoramiento que nubla nuestra mente se va, nos deja ver la realidad y encontramos que ciertas actitudes no nos atraen, en otros casos puede tener que ver con nuestros propios sentimientos. Según explica el terapeuta de parejas Jason Whiting, cuando este tipo de cambios se dan en relaciones duraderas es posible que situaciones externas que cambian nuestro humor acaben afectando también a cómo vemos a nuestra pareja. Esto pasa con las parejas también, si uno está enfadado es más probable que cualquier gesto o palabra que nos dirija la otra persona nos haga creer que está igual, y si son emociones que se alargan en el tiempo, esa percepción también se mantiene, lo cual acaba haciendo que incluso pierda su atractivo. Es posible que el estrés diario y todo lo que cargamos día a día nos haga ver todo, incluso a las personas, de forma distinta y menos positiva. Al fin y al cabo si pasa al contrario, si al principio todo parece perfecto porque estamos felices, ¿por qué no puede ocurrir cuando algunas cosas van mal?
Gonzalo Fajardo
Gonzalo Fajardo
2025-08-12 11:07:47
Count answers : 21
0
Es común que una persona cambie más de dos veces de pareja antes de encontrar a una persona para formar una relación más estable, pero si eres de los que constantemente termina sus relaciones y se consigue nuevas, quizá esto te interese. Es como ir de compras, tomas un carrito y observas las cualidades que puede tener tu pareja para comenzar a elegir cuales son las que quieres. Quieres a una pareja que cocine, que tenga buen cuerpo, que sea atractivo, que tenga una casa, que sea alto, esbelto, que sea generoso, que te de regalos, entre muchas otras cosas. La fórmula perfecta ha cambiado. La fórmula perfecta de los tiempos pasados era que hombre y mujer equivalían a una buena economía y un buen hogar, hoy en día ha habido muchos cambios por la libertad que tenemos de elegir diferentes parejas. Los científicos mencionan una parte importante que pasa en la actualidad, y es que por naturaleza nosotros no somos seres de mantener solamente a una pareja, por lo que estamos sujetos a tener diferentes parejas a lo largo de nuestra vida. El tener la opción de escoger diferentes parejas puede ser positivo ya que podemos adquirir la experiencia de conocer a varias personas con distintas características y saber exactamente qué es lo que estamos buscando con esa persona. La importancia de crear un vínculo afectivo. Al mismo tiempo el problema con tener demasiadas parejas, es que al final no tenemos la oportunidad de crear un vínculo más fuerte con una sola persona, un vínculo fuerte no se genera si constantemente estamos cambiando de pareja. Existen varias señales de que estás frente a la persona correcta con la que puedes comenzar a tener una relación fuerte. Puedes darte cuenta con su comportamiento, este debe ser consistente y seguro, también cuando cumple promesas, con sus actos o con sus palabras muestra consistencia, le interesan las cosas que son importantes para ti, se preocupa por ti, te escucha, te respeta, te admira, al igual que tú debes sentir lo mismo que esa persona.
Ismael Pacheco
Ismael Pacheco
2025-08-12 10:11:01
Count answers : 25
0
Durante los primeros años de la vida en pareja es cuando los cambios personales son más acusados. No nos referimos a esas modificaciones que acontecen de forma orgánica, sino a quienes literalmente se convierten prácticamente en el reflejo de su pareja llegando incluso a anular su personalidad. Probablemente tenga que ver con la concurrencia entre una personalidad muy potente que se impone con otra más endeble, excesivamente permeable, de una persona con menos capacidad para autoafirmarse delante del otro, sobre todo si este es particularmente potente. Luego, simplemente, hay gente que es más flexible, más complaciente, más abierta, y puede asumir muchos elementos del otro, sin llegar a subsumirse del todo en él. Cuando el objetivo que tienes es que la relación funcione a toda costa, entonces puedes cometer el error de pensar que la mejor forma de que eso suceda es adaptándote a todo, dándole la razón al otro indiscriminadamente y llegando a cambiar incluso tu personalidad. Esto puede suceder por varios motivos: una autoestima muy baja, miedo a la soledad, dependencia emocional, creencia de que si esta historia no funciona, entonces estás perdido y la idealización del otro. Es completamente normal sentir que has vivido en una mentira. Por eso es tan importante quererte y aceptarte, justamente para que no tengas miedo a mostrarte tal y como eres desde el primer momento. Pero cuando no te crees lo suficientemente interesante, a veces actúas de una forma distinta a cómo eres porque piensas que así tienes más probabilidades de enamorar al otro. Lo que acaba ocurriendo es que en algún momento, saldrá tu personalidad real. Y el día en que eso suceda, el otro se irá, porque sentirá que ha sido engañado.