:

¿Cómo puedo empezar el día con una actitud positiva?

Olivia Solorio
Olivia Solorio
2025-07-04 02:37:37
Count answers: 8
Si nuestra felicidad depende de nuestra actitud, empezar el día "eligiendo" cómo quieres que sea es fundamental. Tu jornada no dependerá tanto de las circunstancias concretas sino de tu manera de afrontarlas. Tú eliges el día que quieres vivir, las circunstancias no deberían tener el control sobre tu felicidad. Elige sonreír. Elige enfocarte en tus pensamientos positivos. Elige tus objetivos para ese día. Elige ir despacio. Estarás preparada para no perder de vista tus objetivos. Estírate, date una ducha, desayuna sentada como te mereces. Mantente alejada de las fuentes de estrés y ansiedad como los mensajes de tu móvil, los ruidos excesivos. Esa intención es clave para tu bienestar.
Asier Samaniego
Asier Samaniego
2025-07-04 00:18:39
Count answers: 6
Comenzar el día con la mejor actitud es posible si se ponen en práctica ciertos trucos y se presta más atención a algunos detalles. La forma en que nos despertamos puede influir mucho en cómo puede desarrollarse el resto del día para nosotros. Tener buena actitud no quiere decir que se dejen desatendidos los problemas o que se esté siendo irresponsable, se trata de saber ponernos en marcha a pesar de las adversidades, para poder gestionar cada cuestión de la mejor manera posible. Para comenzar el día con la mejor actitud es fundamental asegurar una buena calidad de sueño, utilizar una alarma con un sonido agradable, suave y armonioso, que invite a abrir los ojos y a levantarse con agrado. Al despertar, es importante agradecer por ese nuevo día de vida, iniciar el día alimentándose bien, realizar algún ejercicio, y dedicar un espacio a lo que nos hace sentir bien. También es importante agenda el día, anotando cada una de las tareas desde el momento que surjan, y realizar una buena acción, como ayudar a alguien o realizar una buena acción, al menos, una vez al día.
Raquel Soler
Raquel Soler
2025-07-04 00:01:35
Count answers: 4
Despertarse temprano justo cuando suena el despertador permite disponer de tiempo para empezar el día con tranquilidad y poder respirar profundamente mientras te llenas de energía, preparas un desayuno completo y disfrutas de cada sorbo y bocado. Lo primero que tenemos que hacer al levantarnos es beber agua, ya que esto activa el organismo, ayuda a eliminar las toxinas del día anterior y pone en funcionamiento nuestro sistema digestivo, el cual está estrechamente relacionado con nuestro estado emocional. Es importante estirar la espalda y las piernas con ejercicios suaves y sencillos, ya que favorece y estimula la circulación y relaja los músculos. Otro hábito saludable es inspirar y expirar profundamente tres veces en la ventana, terraza o balcón. De esta forma, aparte de sentir que estamos vivos y conectados con el exterior, sentiremos los siguientes beneficios; Aumenta la oxigenación de la sangre. Piensa y afirma frases como "soy capaz", "lo voy a conseguir", "hoy es un día fantástico" o "hoy es una nueva oportunidad y voy a aprovecharla". Para afrontar el día con vitalidad en el desayuno no puede faltar: Huevos: aportan vitamina B y D, son un buen alimento en el desayuno. Con estos sencillos rituales saludables ya puedes empezar el día con energía positiva y vitalidad y, en el transcurso del día, ser una persona más exitosa, feliz y productiva.