:

¿Cómo salir de la sensación de estar abrumado?

Sandra Iglesias
Sandra Iglesias
2025-07-23 21:16:58
Count answers : 26
0
Muévase. Ya sea que se abroche los tenis y salga a caminar o correr la pista de su parque local, tenga una fiesta de baile en su sala o juegue un poco de futbol en su patio, el ejercicio físico ayuda a su cuerpo a liberar endorfinas que ayudan a contrarrestar el estrés. Además, se ha demostrado que hacer ejercicio con un familiar o un amigo fortalece su relación. Practique la respiración profunda o la meditación. Respirar profundamente le dice a su cerebro que es hora de reducir la velocidad y relajarse, mientras que la meditación ha demostrado que ayuda a su cerebro a liberar serotonina, un mensajero químico que ayuda a elevar su estado de ánimo y mantener la ansiedad controlada. Lo mejor de estos métodos es que pueden realizarse en cualquier lugar, requieren cero equipos y comienzan a ayudar de inmediato. Regrese a su libro o película favorita. Leer un libro de cual ya conoce el final o ver una película o un programa de televisión que casi puede citar línea por línea puede parecer una pérdida de tiempo para algunos, pero los expertos dicen que tiene beneficios reales cuando se trata de reducir el estrés. De hecho, la previsibilidad de la historia y la progresión de la trama puede llevarnos a un lugar de paz y tranquilidad. Aumente sus hábitos saludables. El comer por estrés es algo real, como lo es perder el sueño cuando las cosas parecen un poco caóticas. El problema con esto es que, aunque las meriendas deliciosas pueden hacer que se sienta mejor en este momento, toda la azúcar, la sal y las calorías vacías en la chuchería pueden hacerlo sentir aún más nervioso, y la falta de sueño puede provocar una mayor sensación de preocupación, duda e irritación. Abra las ventanas. Dependiendo de dónde viva, puede que no sea una buena idea pasar mucho tiempo fuera de su hogar. Abrir las ventanas y dejar entrar una brisa fresca puede ayudar a que su casa se sienta un poco menos apretada incluso cuando todos están atrapados adentro. Exprésese. Los estudios han demostrado que 45 minutos de actividad creativa, como colorear, hacer proyectos con las manos, dibujar o hacer collages, pueden reducir las hormonas del estrés en su cuerpo. Mantener un diario o hacer una escritura creativa puede tener el mismo efecto. Póngase a hablar. Poner en palabras los sentimientos de ansiedad, preocupación y estrés, y compartir cómo se siente con alguien en quien pueda confiar, como un miembro de la familia, un amigo, un líder comunitario o un consejero, es una práctica saludable e importante cuando se siente atareado. Después de todo, cuando los sentimientos negativos se cohíben, tienden a empeorar. Lo más probable es que descubra que las personas cercanas a usted también están lidiando con algún tipo de estrés en sus vidas. En cualquier caso, saber que tiene a alguien a su lado que entiende cómo se siente puede hacer que el mundo se sienta como un lugar mucho más amigable.
Naia Montemayor
Naia Montemayor
2025-07-19 10:08:41
Count answers : 32
0
En este episodio vas a escuchar: El primer paso para salir de esa sensación de abrume La pregunta CLAVE que generará claridad en tu mente y en tu cuerpo Por qué estas prácticas son fundamentales cuanto más ambiciosos sean tus objetivos Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!
Rocío Ramón
Rocío Ramón
2025-07-08 11:45:25
Count answers : 20
0
Mira hacia arriba y respira. Si estás bajo techo sal o diríjete a la ventana más cercana, y mire hacia arriba. Observa las nubes, los pájaros volando y recuerda lo grande y hermoso que es este mundo. Mientras miras, inhale contando hasta cuatro, has una pausa y luego exhala contando hasta cuatro. Descarga tu mente. Coge un bolígrafo y anota todas las tareas o situaciones pendientes que nadan en tu cabeza. Luego, agrúpalos de acuerdo con temas: nuestros cerebros aman los patrones y hacer esto puede ayudarnos a ver los pensamientos de manera más positiva. Ahora es el momento de establecer prioridades. Por mucho que quisiéramos no podemos hacerlo todo. Examina tu lista de quehaceres. Un truco diseñado para ayudarte a concentrarte en lo que es realmente importante para ti es examinar tu lista de quehaceres para luego decidir qué debes eliminar, delegar, aplazar o hacer. Elimina: ¿qué puedes simplemente eliminar de tu lista? ¿Hay un "debería" por ahí que no necesitas realmente hacer o no aporta valor? Delega: ¿hay alguna tarea en tu lista que puedas delegarle a otra persona? Puede ser fácil para nosotros pensar que tenemos que hacerlo todo, pero al delegar, estás contribuyendo a que otra persona se sienta útil y desarrolle nuevas habilidades. Aplaza - ¿qué puede esperar hasta otro momento? Si no es urgente, pero aún así te gustaría hacerlo, eliminalo de tu lista de prioridad actual y realizalo en tu tiempo libre. Haz - ¿qué puedes empezar a hacer? ¿Hay una tarea rápida que te perminta poner en marcha otro proyecto? Comenzar realizando tareas pequeñas y sencillas, te provee el impulso que necesitas para arrancar con aquellas que parezcan más complicadas. Deja caer la bola. Muchos de nosotros hacemos malabarismos con varias cosas en nuestras vidas, y a veces, no es posible mantener todas las bolas en el aire a la vez. ¿Existe un área en tu vida en la que puedas dejar la bola caer, aunque sea temporalmente? Recuerda que la clave para hacer malabares es saber cuáles cosas requieren tu atención inmediata y cuáles no. Habla con tu terapueta. Debes buscar ayuda si estas constantemente abrumado, sientes que no puede lidiar con tus problemas o estás usando drogas o alcohol con más frecuencia, como resultado. ¿No sabes por dónde comenzar? En INSPIRA te podemos coordinar una cita con alguno de nuestros expertos en salud mental. Contamos con psicólogos, psiquiatras y consejeros.
Javier Morán
Javier Morán
2025-07-08 08:35:26
Count answers : 26
0
Dado este contexto, es evidente que los sentimientos de agobio deben tratarse lo antes posible. Este tipo de sentimientos rara vez desaparecen por sí solos, por lo que evitarlos no es una estrategia útil para lidiar con ellos. Date tiempo y espacio para reconocer tus sentimientos. Ignorar un sentimiento de estar abrumado generalmente puede hacer que ese sentimiento crezca, ya que algo dentro de ti clama por ser escuchado. Tomarse el tiempo para permitirse estar presente con sus sentimientos de abrumación puede ser sorprendentemente efectivo para ayudarlo a abordar los pensamientos ansiosos. Apóyate en actos intencionales de autocompasión y autocuidado. Asegúrese de estar bien alimentado, hidratado, limpio y cómodo. Atender estas tareas aparentemente básicas puede ofrecer una distracción bienvenida de sus sentimientos abrumados, así como ayudar a que su estado subconsciente frustrado se sienta nutrido y apoyado. Tomar un baño tibio y perfumado puede ayudar a calmar y restablecer un sistema nervioso agravado. Comer alimentos nutritivos te ayudará a alcanzar el bienestar mental. Mover suavemente su cuerpo a través del yoga, caminar o simplemente limpiar su espacio también lo ayudará a superar su incómodo estado emocional. Hable con alguien que esté capacitado para ayudar con el malestar emocional. Cuando se sienta abrumado, podría ser el momento de pedir ayuda.