:

¿Cómo puedo mantener la serenidad en el trabajo?

Fernando Guevara
Fernando Guevara
2025-08-14 02:46:46
Respuestas : 17
0
Cuidan sus cuerpos. Las personas exitosas son intencionales acerca de cuándo y qué comen. La comida es combustible. También lo son con respecto a su sueño. Ocho horas no es realista para la mayoría de nosotros, pero en lugar de pensar en la cantidad de sueño, debemos centrarnos en su calidad. Hacen ejercicio. Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio reduce el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Esto se debe a que aumenta la cantidad de hormonas para sentirse bien, como la serotonina, y reduce el cortisol, que es la principal hormona del estrés. Entrenan sus mentes. Muchas de las personas más estables emocionalmente han fortalecido sus mentes a través de la meditación. Un estudio de Harvard mostró que después de ocho semanas de meditación hubo un crecimiento en el hipocampo y una reducción en el volumen de las células cerebrales en la amígdala, la parte responsable de la ansiedad y el estrés. La buena noticia es que hacer un entrenamiento mental de meditación solo toma unos minutos. Están cimentados en la gratitud. Las personas altamente exitosas tienen una actitud de gratitud. La emoción negativa es eliminada por sentimientos positivos de agradecimiento. No importa cuán mala sea nuestra situación, si hacemos una pausa, por lo general es muy fácil ver cuánto mejor estamos que los demás. Al entrenar cuerpo y mente, y reformular nuestras experiencias diarias, podemos prosperar bajo presión y no degradarnos por estrés.
Dario Candelaria
Dario Candelaria
2025-08-11 17:53:19
Respuestas : 16
0
Mantener limpio y con orden el espacio de trabajo: Está demostrado que un entorno agradable y seguro incrementa su productividad gracias a la sensación de paz y calma que transmite. Parar para el almuerzo es imprescindible: Toma tiempo para disfrutar de la comida y desconectar de la rutina. Aunque se disponga de poco tiempo, comer fuera del área de trabajo y no hablar de cuestiones laborales es una regla básica para cargar pilas. Hacer pausas entre horas es necesario: A veces es mejora detenerte, tomar aire, descansar la mente y continuar con energías renovadas. Desconexión digital fuera del trabajo: Evita consultar el correo electrónico fuera del horario laboral ni comunicarte con compañeros de trabajo fuera de la oficina.

Leer también

¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud mental en el trabajo?

Establece límites claros. Asegúrate de separar tu tiempo de trabajo y tu tiempo libre, evitando llev Leer más

¿Cómo se puede mejorar la salud mental en el lugar de trabajo?

Prevenir la salud mental en el trabajo es sencillo si existe voluntad. La motivación de los emplead Leer más

Paula Reséndez
Paula Reséndez
2025-08-06 10:57:45
Respuestas : 27
0
Enfadarse y sentirse frustrado a veces es inevitable, así que, para esos casos, sería interesante que buscaras una manera de canalizar tu frustración para no llevarte los problemas a casa y conseguir que no te afecten. Gestos simples como salir a dar un paseo, escuchar música que te inspire o retomar alguna de tus aficiones pueden ayudarte a redirigir tu atención hacia otro tema y relativizar. El cansancio y la falta de sueño están directamente relacionados con el mal humor y el estrés. Descansa todo lo que necesites, tómate un té o simplemente mira por la ventana. Con una mente y un cuerpo descansados serás más positivo y tendrás la capacidad de enfrentarte a los problemas con mayor serenidad. Dale a tu cuerpo y a tu mente el descanso que se merecen, durmiendo las horas preceptivas por la noche y disfrutando de una siesta si hace falta. Si practicas estos buenos hábitos tendrás mucha más energía y serás capaz de mantener la calma.
Gonzalo Ulloa
Gonzalo Ulloa
2025-07-23 15:18:34
Respuestas : 20
0
La gestión del estrés implica identificar las fuentes de estrés en el trabajo y desarrollar habilidades para hacerles frente de manera efectiva. Estas habilidades incluyen técnicas de relajación, establecimiento de límites, comunicación asertiva y gestión del tiempo. Para poder gestionarlo de una manera efectiva, se pueden tener en cuenta una serie de consejos. El primero de ellos sería el de practicar la respiración profunda en pausas breves que se pueden hacer en el trabajo para así ayudar a reducir la tensión y restaurar la calma en situaciones estresantes. La actividad física regular, como caminar o practicar yoga, no solo mejora la salud física, sino que también reduce el estrés al liberar endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad". Es importante aprender a decir no y establecer límites claros en las responsabilidades laborales puede prevenir la sobrecarga y el agotamiento. También es importante organizar las tareas y establecer prioridades ya que ayuda a evitar la sensación de estar abrumado, lo que puede reducir significativamente el estrés.

Leer también

¿Cómo ser fuerte mentalmente en el trabajo?

Ser mentalmente fuerte es uno de esos atributos personales que, en según qué sectores empresariales, Leer más

¿Cómo calmar la mente en el trabajo?

Desconectar del trabajo es una función que, en muchas ocasiones, depende principalmente de los traba Leer más