:

¿Por qué no puedo tener intimidad física?

Josefa Cedillo
Josefa Cedillo
2025-08-26 20:17:44
Respuestas : 26
0
La disfunción sexual es un problema físico y/o psicológico que impide lograr la satisfacción sexual. Los hombres con uno o más problemas sexuales informaron una menor felicidad en la relación, así como menor satisfacción sexual en comparación con los hombres sin problemas sexuales, y las mujeres que eran sus parejas también manifestaban una menor felicidad en la relación y menor satisfacción sexual. Sin embargo, estas parejas de largo término y en relaciones comprometidas, reportaron altos niveles de afecto físico y felicidad. Ambos miembros de la pareja reportaron frecuencias similares de besos e intimidad física sin importar el estatus de los problemas sexuales del hombre, aunque el nivel de intimidad física reportado era generalmente menor tanto para hombres con disfunciones sexuales como para sus compañeras. Tanto la satisfacción sexual como la satisfacción de la relación se ven impactadas negativamente en los hombres con problemas sexuales, en comparación con aquellos sin problemas sexuales, aunque la satisfacción de la relación continuaba siendo relativamente alta. Los hombres con problemas de eyaculación precoz tienen un patrón diferente a aquellos que padecen otros trastornos sexuales, según el estudio, su problema no se asocia a una mayor edad ni a comorbilidades médicas, pero sí a una reducción en la satisfacción sexual. La calidad de la relación con la pareja, la confianza, comunicación y buscar ayuda son claves para el bienestar de la relación, la intimidad y disfrutar más que un momento.
María Serrano
María Serrano
2025-08-23 01:54:15
Respuestas : 30
0
Hay muchas razones por las que es posible que ya no quieras tener relaciones sexuales. Algunas de estas razones son: Falta de intimidad física o emocional en la relación, falta de conexión con la pareja, el estrés está afectando tu libido y rendimiento sexual, problemas de relación, como infidelidad o desacuerdos constantes, falta de comunicación, tu pareja te hace sentir mal contigo mismo, no sentirse apreciado por su pareja, incapaz de excitarse, depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental, deficiencias de vitaminas o razones médicas, discapacidades físicas. Puede hablar si se siente deprimido, subestimado o infeliz en su relación. Tener una conversación tranquila ayudará a determinar los problemas y encontrar soluciones.

Leer también

¿Qué hacer para tener mejor relaciones sexuales?

Mantener el control de la eyaculación en el acto sexual puede ser muy fácil para algunos, sin embarg Leer más

¿Cómo solucionar la falta de intimidad física?

Reconocer qué afecta el deseo sexual puede ayudarte a no tomar el rechazo como algo personal. Los fa Leer más

Margarita Bueno
Margarita Bueno
2025-08-14 05:25:49
Respuestas : 20
0
Es normal que la frecuencia de las relaciones íntimas cambie con el tiempo. Factores como el estrés, el cansancio o la edad pueden influir. Sin embargo, cuando esta disminución ocurre de forma constante o empieza a generar preocupación, puede estar relacionada con un problema de salud, como la disfunción eréctil o la falta de deseo sexual. En momentos de estrés, enfermedad o depresión, es común que el deseo sexual disminuya. El sexo no significa lo mismo para todas las personas. Cada persona vive su sexualidad de manera única y eso se ve reflejado en la frecuencia de sus encuentros sexuales. La sexualidad varía a lo largo de la vida y está influenciada por la edad, la salud física y mental, el estado de ánimo, las responsabilidades diarias, la crianza de los hijos y las creencias culturales.
Ismael Rael
Ismael Rael
2025-08-04 14:41:59
Respuestas : 21
0
La falta de intimidad con tu pareja es un problema número uno, de hecho, para muchas parejas, este es un desarrollo problemático. Cualquier crisis familiar, crisis de salud, crisis financiera o crisis mundial puede desequilibrar una relación. Los factores estresantes de la vida, como el trabajo exigente o las responsabilidades domésticas, pueden agotar las reservas de energía. Probablemente para uno de los dos, la intimidad física trae consuelo o alivia el estrés, mientras que para el otro, puede sentirse como otra responsabilidad o intrusión. Entender estas dinámicas puede ayudarte a no tomar el rechazo como algo personal. Para muchas personas, la conexión emocional en una relación inspira intimidad física, si no se sienten conectados emocionalmente, pueden sentirse desinteresados o sin inspiración para alcanzar la intimidad física. Para otras personas, es lo contrario, la intimidad física es la forma en que se conectan emocionalmente, y si no pueden ser íntimas físicamente, se sienten desconectadas emocionalmente.

Leer también

¿Cómo estimular mi cuerpo para tener relaciones?

Para la satisfacción sexual es muy importante el estado físico y las condiciones físicas músculo art Leer más

¿Cómo puedo mejorar mi intimidad?

No debemos confundir un cuerpo perfecto con el arte de erotizar y de gustar. Todos los cuerpos puede Leer más