:

¿Qué es la gestión de la presión?

Olivia Cabán
Olivia Cabán
2025-09-21 21:19:33
Respuestas : 29
0
La gestión de la presión permite un control dinámico e inteligente del agua, otorgando a las empresas abastecedoras la posibilidad de ahorrar hasta un 30% de las pérdidas. Las válvulas de gestión de presiones están conectadas a controladores automáticos que cambian el punto de ajuste según los periodos nocturnos de bajo consumo y los horarios diurnos de máxima demanda. Supervisando el caudal y la presión, y optimizando la presión en tiempo real, se ahorra agua, dinero y energía.
Fernando Guevara
Fernando Guevara
2025-09-10 22:18:19
Respuestas : 17
0
Según la IWA, la gestión de presiones consiste en manejar la presión de un sistema a un nivel óptimo, asegurando un servicio suficiente y eficiente a los uses y consumidores legítimos. Al mismo tiempo, debe facilitar la reducción de las presiones innecesarias o excesivas y la eliminación de fenómenos transitorios que estén afectando a la vida útil de las instalaciones, ya que tanto uno como otro provocan fugas que afectan a la eficiencia física. La gestión de presiones permite reducir las fugas físicas de agua, mejorar la eficiencia de la red y reducir los costes operativos y de mantenimiento. Incluso aunque tengamos un transitorio, el punto de ruptura todavía quedará lejos. Otro efecto de la gestión de presiones es que, al reducir la presión, disminuye la frecuencia de averías. El cálculo del caudal de fuga demuestra que cada reducción de la presión, aunque sea porcentualmente pequeña, supone una recuperación importante en las pérdidas de la red. Este cómputo también demuestra que controlar y gestionar las presiones de la red reduce el caudal de fuga de forma inmediata. La gestión avanzada de la presión pasa por el uso de la tecnología. La tecnología nos permite aplicar diferentes métodos de control de la presión. Desde una simple consigna que mantiene una presión constante a lo largo del día, hasta un sistema que diferencia entre el día y la noche, o incluso fines de semana. En estos casos, las consignas tienen en cuenta el grado de consumo de cada situación. También existen esquemas más sofisticados que regulan la presión según la demanda real que está experimentando la red en cada momento. La tecnología de control ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo poder fijar consignas de operación a una válvula prácticamente en cada instante de su funcionamiento, y con un amplio abanico de posibilidades.

Leer también

¿Qué es la presión relacional?

Se llama presión manométrica o presión relativa a la diferencia entre la presión absoluta o real y l Leer más

¿Cómo puedo gestionar la presión?

Prioriza y organiza tus tareas. Un buen truco es hacer una lista de tareas pendientes y clasificarla Leer más

Jon Vergara
Jon Vergara
2025-09-05 20:16:00
Respuestas : 25
0
La gestión de la presión se considera la acción más beneficiosa, importante y rentable en la gestión de fugas. La mayoría de las roturas de tuberías se producen no sólo por alta presión, sino más bien por las fluctuaciones de presión que obligan a las tuberías a expandirse y contraerse continuamente, lo que provoca fracturas de estrés. Sin embargo, hay una relación física entre el caudal de la fuga y la presión. Cuanto mayor o menor sea la presión, mayor o menor será la fuga. Por lo tanto, se debe intentar mantener la presión al mínimo, sin afectar las necesidades de los consumidores. La gestión de la presión efectiva basada en el tiempo o el caudal tiene sentido reducir la presión en la red de distribución, y esto se puede hacer fácilmente sin comprometer la calidad. Al bajar la presión de entrada durante periodos con bajo consumo, se mantiene una presión mínima aceptable para el consumidor, mientras que se reducen las interrupciones y los inconvenientes causados por fracturas y roturas de las tuberías.
Iván Segovia
Iván Segovia
2025-09-02 09:03:39
Respuestas : 27
0
La gestión de la presión es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica y el enfoque adecuados. En el ámbito deportivo, la presión es una constante que tanto jugadores como entrenadores deben aprender a manejar. La clave no es eliminar el estrés por completo, sino aprender a controlarlo para que no interfiera negativamente en el rendimiento. Jugadores y entrenadores deben trabajar juntos para implementar estrategias que permitan controlar la ansiedad y mejorar el rendimiento en momentos críticos. La preparación mental y la adopción de técnicas específicas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en las competiciones deportivas.

Leer también

¿Cómo se gestiona la presión?

Aunque no siempre podemos controlar las circunstancias externas que nos generan presión, sí podemos Leer más

¿Qué es la presión hacia una persona?

La presión social es el fenómeno por el cual las personas internalizan comportamientos ajenos o adap Leer más

Juan Solís
Juan Solís
2025-08-24 18:35:15
Respuestas : 19
0
La gestión de presiones consiste en manejar la presión de un sistema a un nivel óptimo, asegurando un servicio suficiente y eficiente a los usos y consumidores legítimos. Al mismo tiempo, debe facilitar la reducción de las presiones innecesarias o excesivas y la eliminación de fenómenos transitorios que estén afectando a la vida útil de las instalaciones, ya que tanto uno como otro provocan fugas que afectan a la eficiencia física. En hidráulica urbana, la gestión de presiones permite reducir las fugas físicas de agua, mejorar la eficiencia de la red y reducir los costes operativos y de mantenimiento. Según la IWA, la gestión de presiones es uno de los vectores que, junto con la reparación de averías, el control activo de fugas y la mejora de las infraestructuras, permite reducir las pérdidas reales de la red. La gestión avanzada de la presión pasa por el uso de la tecnología, que nos permite aplicar diferentes métodos de control de la presión, desde una simple consigna que mantiene una presión constante a lo largo del día, hasta un sistema que diferencia entre el día y la noche. La tecnología de control ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo poder fijar consignas de operación a una válvula prácticamente en cada instante de su funcionamiento, y con un amplio abanico de posibilidades. En el momento en que se aplica un esquema de gestión de presiones, se reduce la frecuencia y el rango de los transitorios en todos los casos, y al reducir la presión, disminuye la frecuencia de averías. El cálculo del caudal de fuga demuestra que cada reducción de la presión, aunque sea porcentualmente pequeña, supone una recuperación importante en las pérdidas de la red.
Vega Pichardo
Vega Pichardo
2025-08-14 04:47:05
Respuestas : 26
0
La gestión de la presión implica desarrollar habilidades emocionales y estrategias de afrontamiento que nos permitan enfrentar los problemas con calma y resiliencia. Es importante reconocer que gestionar la presión no significa eliminar por completo el estrés de nuestras vidas, sino aprender a manejarlo de manera saludable y constructiva. Esto implica desarrollar una serie de habilidades y recursos que nos ayuden a regular nuestras emociones, mantener una perspectiva equilibrada y tomar decisiones efectivas incluso bajo presión. La gestión de la presión es un proceso continuo que requiere práctica y dedicación. A medida que desarrollamos nuestras habilidades de afrontamiento y fortalecemos nuestra resiliencia emocional, podemos aprender a enfrentar los problemas con mayor confianza y eficacia.

Leer también

¿Cómo controlar la presión de una persona?

Si tiene presión arterial alta, es posible que el médico le recete medicamentos especiales para ayud Leer más

¿Cómo no presionarse a uno mismo?

Elija el momento adecuado: Es recomendable tomarse la tensión arterial en un momento de relajación, Leer más

María Carmen Berríos
María Carmen Berríos
2025-08-06 02:28:23
Respuestas : 31
0
La gestión de presiones forma parte de un grupo de estrategias que deben ser implementadas en conjunto para lograr un manejo eficiente del agua potable, un recurso cada vez más escaso que debe ser administrado con el mayor grado de eficiencia posible. El control y la regulación de presiones en las redes de agua reduce y previene las fugas de agua. Existe una relación directa entre el volumen de fugas de agua y la presión; a mayor presión, mayores serán las fugas de agua. Por este motivo, las presiones en las redes de agua deben ser mantenidas en valores mínimos sin comprometer la calidad del servicio. La gestión de presiones es considerada la más importante, la más beneficiosa, y la más eficiente estrategia de control y reducción de perdidas de agua. Una adecuada gestión de presiones les permite a las empresas o cooperativas operadoras de servicios de agua potable incrementar su eficiencia y reducir el estres de su red de agua, en especial si ya tiene cierta antiguedad. El beneficio no es solamente por reducir la presión, sino también por reducir la amplitud de las fluctuaciones de presión, considerada la principal causa de rotura de tuberías junto con los transitorios hidráulicos. Una red operando con presiones reducidas logra los siguientes beneficios: reducción de fugas de agua, reducción de riesgos de rotura de tuberías, reduce el riesgo del ingreso de contaminantes, reduce el estres e incrementa la vida útil de la red, reduce el tiempo de cortes de servicios, reduce el consumo de energía en bombeos y reduce los costos de mantenimiento de la red. El objetivo de la gestión de presiones es reducir las presiones de la red sin afectar a los usuarios localizados en las regiones más sensibles de la red.