:

¿Cómo debe ser el trato a nuestros hermanos?

Esther Carrillo
Esther Carrillo
2025-09-07 04:55:45
Respuestas : 25
0
Debemos educar a los hijos de manera adaptada a las características de cada uno, potenciando sus puntos fuertes pero sin caer en constantes comparaciones con sus hermanos. Obviamente, los padres no deben mostrar preferencia por ninguno de los hermanos ni crear roles dentro del núcleo familiar. Los calificativos como “el listo”, “la deportista”, etc. pueden dañar la autoestima del resto de nuestros hijos, hacer que pierdan el interés por determinadas actividades y que se sientan desconectados del resto de miembros de la familia. Cada niño es diferente y, por tanto, requiere de sus padres un trato diferenciado.
Andrea Villalba
Andrea Villalba
2025-08-31 03:44:28
Respuestas : 24
0
Valores como la confianza y la empatía hacia los sentimientos de los demás se incuban durante la infancia y la relación entre hermanos puede ser un buen lugar para practicarla. Gracias a los hermanos, tus hijxs pueden aprender cosas muy valiosas para su futuro como a: Resolver conflictos. Conocer los sentimientos de los demás y valorarlos. Convivir y tolerar las diferencias entre individuos. Lxs adultxs podemos contribuir a sentar las bases para lograr una relación entre hermanos /as agradable y duradera. De este modo, nuestro papel se asemeja al de mediadores, cuyo objetivo es el de equilibrar la balanza entre el tira y afloja de dos o más niñxs. Si bien cada relación es diferente, existen algunas pautas que podemos seguir para lograr una comunicación entre hermanos sana.

Leer también

¿Cómo fortalecer la relación entre hermanos?

La relación entre hermanos es igual de trascendente. Un hermano o hermana, como el resto de la famil Leer más

¿Cómo arreglar una mala relación entre hermanos?

Ponernos en el lugar del otro y tratar de entenderlo, entenderlo no supone dar la razón de forma aut Leer más

Marc Gálvez
Marc Gálvez
2025-08-27 13:52:48
Respuestas : 30
0
Cada uno debe ser reconocido y amado por lo que es, sin comparaciones. Dedica el mismo tiempo y atención a uno que a otro. Lo que quieren saber es que los amas de forma especial, no por igual. Déjales su propio espacio. Fomenta la comunicación y la escucha en casa. Acepta el conflicto, no lo reprimas. Ayuda a entender que es normal enojarse e irritarse de vez en cuando, incluso con las personas que queremos, sin que signifique que nos importan menos. La mejor intervención es encontrar un medio de apoyar a los dos, reconociendo sus sentimientos e invitándoles a la reconciliación, aunque quizás necesiten un tiempo para ello. Escucha sus quejas y reconoce lo que les preocupa. Tu papel es de mediador, escuchando la versión de cada hermano y haciendo que ambos se sientan comprendidos. Es tarea de todos armonizar esta relación duradera y cercana. Escuchando, dialogando y aceptando las cualidades, limitaciones y preocupaciones de cada miembro de la familia.
Valeria Abad
Valeria Abad
2025-08-17 00:01:43
Respuestas : 25
0
Contar con un hermano solidario, empático y cercano puede ser un regalo de la vida, es plataforma para honrar la dignidad humana, el respeto de las diferencias, el reconocer nuestra interdependencia y el manejo oportuno de nuestras competencias y de nuestro poder. Entre hermanos se pueden experimentar los cuidados, se aprenden muchas reglas del juego en lo social. La consideración de las diferencias es algo que se aprende y se actualiza a lo largo de la vida familiar. El trato que los padres y madres dan a sus hijos e hijas, el cuidado que tienen en transmitir conductas de respeto, así como en detener conductas de abuso entre ellos. El respeto, el cuidado y el honrar la cuna y el linaje del que venimos como hermanos.

Leer también

¿Cómo puedo mejorar la convivencia entre hermanos?

Observa, escucha, y ejerce un rol mediador o mediadora y comprensivo si es necesario. Dales tiempo Leer más

¿Cómo aumentar el vínculo entre hermanos?

Tener en cuenta que son personas distintas y que cada cual tiene su personalidad. Es importante dife Leer más

Rosa María Esquivel
Rosa María Esquivel
2025-08-07 01:23:41
Respuestas : 26
0
Debemos tratar a nuestros hermanos como si estuviéramos tratando a un familiar muy querido por nosotros y no debemos odiar a nuestros hermanos a si sean nuestros enemigos. La única manera de ser salvos es entregando nuestra vida y nuestro corazón a Jesús para que seamos mejores personas y no seamos las personas de antes. Siempre habrá un cambio en nuestras vidas todo depende si ponemos de nuestra parte.