¿Cuáles son los mandamientos de un buen amigo?

Pablo Luis
2025-08-16 10:14:52
Count answers
: 22
Algunos mandamientos de la buena amistad, basados en mi moral, son: No juzgar. Ayudar sin pedir nada a cambio. No hablar por la espalda. Defender a tu amistades cuando se necesario. No mentir, se honestos y aplicar la alteridad.
1 no juzgar , si no aconsejar
2 ser leal , no dar la espalda
3 no te dice lo que quieres oír, opinión honesta y sin adornos
4 no te trata de cambiar, debe quererte tal como eres
5 llorara y reira contigo, un verdadero amigo te acompañara en los momentos dificiles y alegres.

José Antonio Almonte
2025-08-09 02:58:52
Count answers
: 20
Debes ser honesto. Toda relación se fundamenta en la base de la honestidad. Procura siempre hablar con la verdad y no esconder nada que pueda atentar contra esa confianza. Confronta. El rey Salomón decía «hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo». Es por eso que tenemos la responsabilidad de redargüir y confrontar al amigo, si es necesario. Debes ser compasivo. La compasión y la misericordia son como un «pegamento» que mantiene unidas las amistades. Ayuda en tiempo de necesidad. El rey Salomón decía «En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia». Ora por ellos. La biblia enseña que «la oración eficaz del justo puede mucho». No hables mal de tu amigo. Criticar, chismear y hablar mal a espaldas de los amigos no es una práctica que agrade a Dios. Demuestra discreción. Cuando los amigos nos confían algo en privado, debemos ser discretos en no comentarlo con otros. Siembra en ellos. La biblia enseña que «más bienaventurado es dar que recibir», y este principio también debe ser observado con las amistades. Debes escucharlos. Los amigos estamos para edificarnos y exhortarnos los unos a los otros. Celebra sus victorias. «Gozaos con los que se gozan» decía el apóstol Pablo. Así como es importante estar cerca de los amigos en los tiempos difíciles, también es bueno disfrutar con ellos sus bendiciones y sus logros.

Emilia Roca
2025-08-09 02:17:34
Count answers
: 21
Con ella en las buenas, en las malas y en las peores: Tu bestie sabe que puede contar contigo en cualquier tipo de problemas, cuando le rompan el corazón, tenga un mal día, si necesita un consejo, un abrazo, quien la escuche o simplemente un día de shopping…
Un verdadero amigo no juzgará tus actos, por el contrario, debe aconsejarte cuando no está de acuerdo contigo sin emitir juicios, mostrarte otro punto de vista y decirte cómo es que una decisión podría afectarte, para que puedas tomar decisiones acertadas, pero siempre, pase lo que pase… sin soltarse hasta toparse en la pared para levantarse junt@s.
Pase lo que pase ¡honrarás la confianza de tu amiga! y sabrás callar todo eso que te contó, los secretos en gran medida son las cosas que fortalecen una amistad.
Una verdadera bestie siempre dice la verdad (por más dura que sea) y la otra debe aceptar las cosas como son, cuando pides un consejo es porque necesitas una opinión honesta y sin adornos.
Por la razón que sea, la regla de oro vuelve a aplicar aquí: no olvides que te gustaría que ella te defendiera.
La honestidad es la base fundamental de una amistad.
Podrás irte a vivir a otro lado, tener estilos de vida muy diferentes, tener días pesados, horarios muy complicados, pero todo eso no debe hacer que las cosas cambien entre ustedes por el cariño que se tienen.

Marta Orellana
2025-08-09 00:38:00
Count answers
: 16
Estarán ahí cuando se necesiten.
En las buenas y en las malas, tu mejor amiga sabe que puede contar contigo: problemas familiares, cuando le rompan el corazón o esté teniendo un mal día.
Tal vez necesite un buen consejo, un abrazo, que la escuchen o simplemente a alguien que la acompañe para ir de compras.
Recuerda: trátala como quieres que te traten a ti.
Evita ser egoísta.
Sabemos que a veces tienes días pesados, horarios complicados, una nueva relación que atender, etc.
Ojo: esto no quiere decir que no puedas hacer tu vida sin ella, sólo hay que encontrar los tiempos para verse.
Recuerda que el egoísmo es una de las principales red flags de las amistades.
Apoyarán sus decisiones como mejores amigas.
Han pasado los años y se han dado cuenta de que es hora de tomar decisiones importantes en sus vidas: profesionales, amorosas, de independencia, etc.
Muchas veces, el miedo es un factor grande cuando vienen este tipo de cambios y lo que más se necesita es tener a alguien que te impulse a ser mejor persona y vencer los obstáculos.
Guardará sus secretos.
Ese chico que te gusta, tu peor miedo, su mayor inseguridad, un evento fuerte en sus vidas… los secretos en gran medida son las cosas que fortalecen una amistad.
Pase lo que pase, honrarás la confianza de tu mejor amiga y sabrás callarte eso que te contó por más que sientas que es excelente materia prima para el gossip.
No criticarás a tu amiga.
Hay cosas que no te gustan de ella, pero eso no significa que debas hablar de esto a sus espaldas con medio mundo.
No serás envidiosa.
Un éxito en la vida de tu bff es algo digno de compartirse y sentir alegría por ella.
La defenderás.
Por la razón que sea, te encuentras con un grupo de personas que comienzan a hablar mal de tu mejor amiga.
No mentirás.
Podríamos enlistarte las 600 mil mentiras que las mujeres se dicen unas a otras, pero el punto es ¿por qué mentir?
Una buena amiga siempre dice la verdad (por más dura que sea) y la otra debe aceptar las cosas como son.
Las cosas no cambiarán.
Sabes que podrán llegar hombres a tu vida, irte a vivir a otro lado, tener estilos de vida muy diferentes, pero que las cosas nunca cambiarán entre ustedes por el cariño que se tienen.
Se perdonarán.
Una noche de copas, un mensaje malentendido, una situación fuera de lo común o simplemente un mal día que se les atravesó.
No desearás al novio de tu mejor amiga.
Ex novio, ex galán o, peor aún, actual novio, está muy mal meterse en esta situación.
Le dirás cuando algo le queda mal.
Hoy es girls night out y ambas han elegido el outfit perfecto, pero el suyo no te convence demasiado.
Una buena amiga siempre será honesta sobre lo que te queda bien y mal.

Leire Tamez
2025-08-09 00:11:42
Count answers
: 13
Un amigo verdadero no juzgará. Un verdadero amigo no debe juzgar tus actos, por el contrario, debe estar en la capacidad de aconsejarte cuando no está de acuerdo contigo sin emitir juicios y mostrarte otro punto de vista para que puedas tomar decisiones acertadas. No tomará ventaja. El amigo de verdad será leal. Debe ser leal, transparente y permanecer de tu lado. Será incondicional. En las buenas y en las malas. Si solo aparece cuando todo en tu vida marcha bien y en momentos de crisis no sabes de él, entonces definitivamente no es tu amigo. No te dice lo que quieres oír. Cuando pides un consejo es porque necesitas una opinión honesta y sin adornos. Sabe discutir. Es normal que en cualquier tipo de relación se presenten desacuerdos. Sabe cuándo tomar distancia. Un verdadero amigo debe saber cuándo colgar una llamada y apartarse para no importunar. No te trata de cambiar. Debe quererte tal como eres, con tus cualidades y defectos. Un amigo sabe escuchar. Si solo habla de sí mismo y nunca pregunta por tu vida y tus cosas, no te sirve como amigo. Llorará y reirá contigo. Un verdadero amigo te acompañará en tus tristezas y alegrías.