:

¿Qué tipo de actividades realizas junto con tu hijo?

Nahia Soler
Nahia Soler
2025-08-22 13:01:32
Respuestas : 29
0
Realizar tareas o leer juntos: Reconectar con tu peque no tiene por qué significar alejarlo de sus obligaciones. Involúcrate en sus tareas y ayúdale con los deberes del colegio o lee un libro con él. Jugar juntos: Diviértete con tu pequeño utilizando sus juguetes junto a él. Realiza deporte junto a él: La salud física de los hijos es un factor a tener en cuenta. Rutas naturales o visita al Zoo: Visita rutas naturales con tu hijo para cultivar su amor por la naturaleza y su entorno. Realiza un proyecto conjunto: Ya sea pintar, escribir una historia en conjunto, comenzar una colección… Existen muchas actividades que puedes empezar a realizar con tus hijos.
Roberto Peña
Roberto Peña
2025-08-09 09:03:59
Respuestas : 28
0
Podemos hacer una infinidad de planes con nuestros hijos antes de que cumplan 10 años. Desde manualidades o juegos, hasta books fotográficos. Te dejamos un listado para realizar con ellos actividades que les ayudarán a disfrutar de su edad y de los momentos en familia y que, además, les permitirán desarrollar sus habilidades. El primer año de vida del bebé es el momento perfecto para hacerle fotos originales y divertidas. En su segundo año de vida os recomendamos ir con ellos a un teatro para bebés. A partir de los 3 años los niños pueden ayudarnos a elaborar deliciosas recetas como galletas o cupcakes, pintándolas o decorándolas. También tienen edad para hacer múltiples actividades, como jugar con pistolas de agua o hacer pompas de jabón. A los 4 años llegó el momento de enseñarlos a patinar o a montar en bicicleta sin ruedines. También podemos llevarlos por primera vez a patinar sobre hielo. A los 5 años probablemente, los niños ya puedan asimilar lo que ven en un museo. Visitar una exposición o un museo en familia puede ser un plan de lo más gratificante si se hace correctamente. A partir de los 6 años se recomienda que los niños realicen gimnasia o se especialicen en algún deporte. Por lo que podemos jugar al fútbol, baloncesto o tenis con ellos. También podemos hacer algunas rutas de senderismo o ciclismo. A los 7 años disfrutad de un momento sencillo en familia yendo de camping. También podéis hacer una acampada en el jardín de casa y jugar con los niños a que creen su propia casita y espacio. A los 8 años es una buena edad para que los niños puedan recordar con nitidez un viaje cuando sean mayores. Un crucero, un hotel en un parque de atracciones o un destino internacional, pueden ser una opción. A los 9 años la imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Qué os parece la idea de participar en algún proyecto o hacer manualidades con vuestros hijos. Podéis realizar una maqueta o un puzzle, para desarrollar y ejercitar su creatividad e imaginación. Aprovechad también para aseguraros de que se aficionen a la lectura, ir a la biblioteca y a las librerías con ellos y dejadles elegir sus lecturas en su tiempo de ocio. A los 10 años tu hijo ya tiene bien desarrolladas sus destrezas. Por ello, podéis comenzar a compartir alguno de sus hobbies: fotografía, música o creación literaria. Todo ello nos ayudará a que crezca nuestro vínculo con ellos. Vayamos con ellos a un concierto de su grupo favorito, a un partido de fútbol o baloncesto, a una exposición o a cualquier otro evento donde pueda conocer sus aficiones en su máxima expresión.

Leer también

¿Qué actividades puedo hacer para divertirme con mis hijos?

Podemos hacer una infinidad de planes con nuestros hijos antes de que cumplan 10 años. Desde manuali Leer más

¿Cómo puede cambiar la dinámica familiar?

Descripcion breve de la situación o comportamiento puede ayudar a cambiar la dinamica familiar. Cuan Leer más

Leire Huerta
Leire Huerta
2025-08-09 06:14:54
Respuestas : 26
0
Disfrácense: esto nunca tiene pierde. Jueguen a vestirse del personaje favorito de tu hijo, tómense fotos y pasen una tarde juntos. Canten: tal vez esta puede ser la actividad más divertida para tu hijo. No hay nada mejor que ser una estrella de rock por una tarde. Sé parte de sus aventuras: juega con sus juguetes favoritos, inventen historias y salven juntos a la aldea de las manos del dragón. Estimularás su imaginación y tendrán un mejor vínculo. Lean: sin importar la hora del día, siempre habrá un momento para sentarse a leer un cuento. Vean películas juntos: de todas maneras tu hijo tiene ya una favorita. Comparte tiempo con él, hagan maratón y véanla juntos. Cocinen: mientras preparas el almuerzo, deja que te ayude o preparen juntos el postre. Siempre llevarlos a jugar al parque, salir a montar bicicleta o até pasear al perro alegrará a los más chicos de casa. Existem millones de actividades por hacer con tu hijo: tomar una clase o un taller de manualidades, pintura y até música juntos. Llevarlos a diferentes actividades culturales, podrían tener un martes de teatro o un fin de semana de museos. Incluso solo sentarse y jugar a la hora del té.