El éxito de una relación amorosa puede llegar a ser algo complicado que alcanzar y más cuando los involucrados viven juntos o tuvieron hijos, pues sus días pueden sumergirse en la monotonía de, por ejemplo, hablar de los gastos del hogar y quién debe llevar a los niños a la escuela.
Cuando esto se prolonga en el tiempo, "genera una sensación de aburrimiento en ambos miembros de la pareja; poco a poco, suele ocurrir un distanciamiento emocional entre ambos, una sensación de estar en pareja pero sentirse en soledad", indicó el psicólogo Joaquín Ferrera.
La "regla 7-7-7", sería la aliada de las relaciones para tener armonía y balance al mismo tiempo que se atienden las responsabilidades del día a día.
Lo primero que se debe hacer es que cada siete días se tenga una cena romántica en la que solo se hablará de ellos dos como pareja y nada de temas externos como hijos o asuntos del hogar.
El siguiente punto es que cada siete semanas salgan juntos a realizar un plan que sea atractivo para ambos, como ir a cine, al teatro, un concierto, entre otros.
Lo que sigue es que cada siete meses se haga un viaje de vacaciones románticas que reviva la llama del amor, por ende, no deben ir acompañados de otras personas.
No es obligatorio hacer este "hábito 7-7-7" al pie de la letra, sino que puede variar dependiendo del tiempo del que se disponga y de la frecuencia con la que se quiera realizar actividades en pareja.
Asimismo, se pueden añadir más actividades que consideren necesarias para recordar por qué se enamoraron en un inicio y qué los llevó a estar juntos hasta ahora.