¿Cuáles son los 5 pilares de la comunicación efectiva?

Manuel Deleón
2025-09-02 14:53:02
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Son 4 pilares estas son la asertividad, claridad, escucha y empatía
Poder transmitir un mensaje que contenga fuerza y convicción
Expresarse de manera directa y precisa
Es el punto de conexión en donde yo y el otro convergen
Hace que la unión entre las personas sea posible

Josefa Arteaga
2025-08-21 13:01:06
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La comunicación es el proceso de compartir ideas, pensamientos, conocimientos e información de la forma más comprensible para que el receptor del mensaje comprenda el contenido sin dificultades.
Para llevar a la práctica toda esta información, hay una serie de elementos que se pueden tener en cuenta para lograr una buena comunicación efectiva.
5 claves para llevar a cabo una comunicación efectiva
1. Escucha activa
2. Mensaje claro y conciso
3. Lenguaje no verbal
4. Retroalimentación
5. Tener empatía
La empatía es una capacidad muy positiva para lograr una comunicación efectiva, ya que la gente agradece que te puedas poner en su sitio y entender lo que te están explicando.

Nil Valverde
2025-08-13 06:44:37
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Los 5 pilares de una comunicación efectiva, también conocidos como el ABCDE de la comunicación, son:
Audience (Audiencia): Antes de comunicarnos debemos conocer a quien nos dirigimos con el fin de adaptar nuestro mensaje y conseguir nuestro objetivo.
Behaviour (Comportamiento): Para que el mensaje penetre en nuestra Audiencia debemos adaptarlo a la forma en la que de una manera efectiva va a «calar» en las personas a las que nos dirigimos.
Content (Contenido): Para que la comunicación sea efectiva debemos vigilar el contenido de la misma ya que en este contenido es donde radica el fondo de lo que queremos manifestar.
Deliverable (Entregable): ¿Como «entregarás» la comunicación?.
Evaluate (Evaluación): Posterior a toda comunicación necesitamos realizar una evaluación.

Hugo Arriaga
2025-08-13 06:07:12
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La mala comunicación no solo causa malentendidos, también afecta directamente los plazos, los equipos y los resultados.
De hecho, el 86% de los empleados identifica la falta de comunicación como la principal causa de fallos laborales.
En este carrusel te dejamos con los 5 pilares de la buena comunicación.
¿Los estás cumpliendo todos?
El 28 de noviembre, en nuestra formación “Comunicación Clara y Efectiva”, aprenderás a aplicar estos pilares para transmitir mensajes sin malentendidos, superar barreras y fortalecer la colaboración en tu equipo.

Noa Longoria
2025-08-13 05:01:47
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La claridad es fundamental que el mensaje que se está dando sea claro. La escucha activa es básica y fundamental para poder comprobar que el receptor del mensaje te está entendiendo correctamente y está asumiendo la información que le estás dando. La empatía es básica y fundamental para poder crear un vínculo con el emisor y conseguir que el mensaje se entienda mejor. La comunicación no verbal es otro de los principios fundamentales de la comunicación efectiva. El respeto es clave en cualquier relación, y si lo que pretendes es que te escuchen, debes mantener siempre el respeto.

Jordi Vega
2025-08-13 04:28:16
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Los cinco pilares que debes considerar para desarrollar una estrategia robusta y efectiva son:
1. Definición clara de los objetivos de comunicación
2. Análisis de la audiencia
3. Creación de un mensaje coherente y consistente
4. Selección de los canales de comunicación adecuados
5. Medición y análisis de resultados.
Estos objetivos deben alinearse con la visión y misión de la empresa, y pueden incluir metas como: Aumentar la visibilidad de la marca.
Conocer a tu audiencia es fundamental para diseñar mensajes efectivos.
La coherencia y consistencia en los mensajes son necesarios para mantener una imagen sólida y confiable.
No todos los canales son igual de efectivos para todas las audiencias.
Es importante identificar y utilizar los canales de comunicación que mejor se adapten a tus objetivos y a tu público.
Es esencial establecer métricas claras para evaluar el rendimiento de la comunicación,
El análisis continuo de estos datos permite ajustar y optimizar la estrategia para mejorar los resultados y alcanzar los objetivos establecidos.
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