Porque gran parte de nuestro cerebro tiene resistencia al cambio y además el querer cambiar requiere de mucho esfuerzo, de mucha energía que no siempre estamos enfocados para dedicarle tanta. Tenemos 3 partes en nuestro cerebro, el más profundo es el cerebro instintivo/reptiliano, el más antiguo y controla las funciones básicas del cuerpo y busca sobre todo el ahorro de energía. Luego está el cerebro emocional/límbico, que esta por encima del reptiliano y esta diseñado para la supervivencia. Busca esa supervivencia, desde el protegernos o desde el crecimiento. El amor no le importa. Piensa en cómo sobrevivir.
Porque estas 2 partes, no quieren que gastes energía porque eso requiere mucha glucosa y por otro lado quiere protegerte, va a ponerte delante todos los posibles peligros y por tanto miedos para que no te pase nada.
El DR. BRUCE LIPTON que estudia la epigenética dice que operamos el 95% de nuestra actividad diaria desde el inconsciente. Es decir que el Lóbulo Prefontal es el 5% consciente y el resto es disco duro que lo que hace es grabar, es como un reproductor de los programas que hemos grabado con los años, mayoritariamente desde los 0 a los 6 años.