:

¿Cuáles son los 5 autocuidados?

Valentina Fernández
Valentina Fernández
2025-07-24 17:49:00
Count answers : 24
0
Aprende a poner límites: no siempre puedes llegar a todo. El trabajo, las tareas del hogar, cuidar de tus padres, ayudar a tu amiga, atender a la familia...Es importante para tu propio bienestar y salud mental establecer ciertos límites; escuchar y atender a tu cuerpo. Reservar tiempo de calidad para ti, es clave para empezar a practicar el autocuidado. Priorízate: no hay que pensar en el autocuidado como un capricho o acto de egoísmo. El autocuidado es una necesidad y, como tal, hay que darle prioridad que merece. Comunícate: empezar a practicar una comunicación sana con las personas de tu entorno será positivo para ti y aprender a decir ‘no’ te ayudará a manejar el estrés y a construir un equilibrio entre tus límites y tu tiempo. Actividades para ti: en tu rutina semanal tiene que haber tiempo y espacio exclusivo para ti. Necesitas divertirte, distraerte y desinhibirte. Pasar tiempo con amigos o familiares para disfrutarlos, sin sentirte responsable de ellos. Escúchate: a menudo, con el ruido externo de los cuidados de amigos y familiares, dejamos de oír nuestra propia voz. Aprender a escucharnos es vital: ¿has comido?, ¿te encuentras bien?, ¿necesitas descansar?, ¿cuándo fuiste al médico por última vez?
Yeray Escobedo
Yeray Escobedo
2025-07-20 01:08:00
Count answers : 29
0
El autocuidado físico incluye: cómo estás alimentando tu cuerpo, cuánto duermes, cuánta actividad física estás haciendo y qué tan bien estás atendiendo tus necesidades físicas. Las conexiones cercanas son importantes para tu bienestar. La forma en que piensas y las cosas con las que llenas tu mente influyen en gran medida en tu bienestar psicológico. Un estilo de vida que incluye religión o espiritualidad es generalmente un estilo de vida más saludable. Es importante tener habilidades de afrontamiento saludables para lidiar con emociones incómodas, como la ira, la ansiedad y la tristeza.
Ana Sánchez
Ana Sánchez
2025-07-08 19:56:22
Count answers : 27
0
Pregúntate cómo estás: puede parecer algo simple, pero en muchas ocasiones pasamos por los días sin estar realmente en ellos y sin saber cómo nos encontramos. Saca tiempo para hacer actividades agradables: en el día a día resulta difícil si tenemos mucho trabajo o cosas que hacer realizar actividades para nosotros mismos, pero es fundamental para reconectar con uno mismo. Desconecta y disfruta: desconecta de las tecnologías, del ritmo acelerado de siempre. Habla de lo que sientes: somos seres sociales, por lo que es clave para nuestro bienestar compartir, tanto momentos como emociones y pensamientos. Intenta llevar a cabo hábitos saludables: comer ordenado y sano, hacer algo de deporte y dormir las horas suficientes son la base para poder realizar todas las actividades anteriores.