¿Cuáles son las 5 C de la gestión del estrés?

Víctor Plaza
2025-07-09 09:08:01
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Las 5 C del trabajo en equipo son Comunicación, Coordinación, Complementariedad, Confianza y Compromiso.
Comunicación es la primera de las 5 C del trabajo en equipo que vamos a ver y afecta tanto a los propios miembros del equipo como al sistema de comunicación implantado.
La Coordinación es la segunda de las 5 C del trabajo en equipo.
La tercera de las 5 C del trabajo en equipo, la complementariedad, hace referencia tanto a los conocimientos y habilidades de cada miembro como a su desempeño dentro del proyecto.
La cuarta de las 5 C del trabajo en equipo se refiere a los lazos de confianza que unen a los demás miembros del equipo.
La quinta de las 5 C del trabajo en equipo se centra en el nivel motivacional.
Sea cual sea el orden en el que las establezcamos, las 5 C del trabajo en equipo deben ellas mismas trabajar en equipo, es decir, complementarse las unas a las otras.

Rayan Iglesias
2025-07-09 07:10:58
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Tener claramente identificados los estresores, debemos ser conscientes de qué factores desencadenan nuestras reacciones de estrés. Organizar bien nuestro tiempo, dejando espacio para imprevistos, no se trata de llegar a todos los lugares con la lengua fuera, podemos anticiparnos y hacer las cosas de otra manera. Tener una buena higiene de sueño, con las horas necesarias para cada persona, donde los horarios para irse a dormir y levantarse sean estables. Buena alimentación y ejercicio físico, algo elemental cuando estamos hablando de salud, y por supuesto en la parte mental no podría ser distinto. Afrontamiento positivo de la situación estresante, relativizando la importancia del caso, todos solemos otorgar mayor relevancia a algo en el momento en el que ocurre, pero pasado un tiempo lo vemos de otra forma.