Además de un estilo de vida saludable, para ayudar a equilibrar los 3 estados debemos practicar actividades terapéuticas que trabajen en armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu y mucho mejor si las hacemos en conjunto con esa persona especial.
Dedicar nuestro tiempo a habilidades manuales como la pintura y la escultura, puede ser una excelente actividad en pareja para quienes gustan de usar su creatividad.
Esta actividad en pareja promueve más la mente y el espíritu, pero requiere armonía entre los 3 estados, ya que también implica una actividad física que requiere una gran concentración.
Cocinar estimula la concentración y a veces la precisión, que es fundamental para algunos platillos, sin embargo, hay mucho espacio para la creatividad, lo que hace que esta actividad sea particularmente placentera.
Este pasatiempo ayuda a desconectar de los problemas cotidianos y enfocarse solo en el momento.
Ver la evolución de la comida y la construcción de un plato final da la sensación de conseguir un logro.
La meditación y el yoga, son fundamentales para mantenernos relajados.
Parar, respirar y despejar la mente es muy importante para poder pensar y disfrutar los momentos del día a día.
Con la meditación nos enfocamos en los sonidos que escuchamos y en controlar la respiración, inhalando y exhalando conscientemente, mientras que con el yoga, además de estar realizando una actividad física, mejoramos nuestra concentración y coordinación.
Una de las actividades en pareja físicas que más resultados da y quizá menos habitual es la jardinería.
Puedes practicarlo en un jardín o incluso en interiores con algunas macetas o un pequeño huerto, pero la acción de cuidar es sumamente importante para los seres humanos y despierta una serie de sensaciones únicas.
Además, la jardinería requiere responsabilidad, ya que las plantas son algo de valor y hay que aprender a cuidarlas.
Una de las actividades terapéuticas más completas y eficaces, que crea una perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu es el ejercicio físico.
La evolución y práctica constante de esto es visible a la larga en nuestro cuerpo.
Durante la práctica, nos enfocamos en las acciones y pensamos en el cuerpo, los movimientos y el sacrificio, sintiendo una sensación de placer al final.
Adicionalmente, al hacerlo en pareja, motiva a que se vuelva un buen hábito para ambos y mejore su estilo de vida.
Todas estas actividades en pareja, además de ayudarte a crear una fuerte conexión con esa persona especial, son ideales para reducir el estrés y por lo tanto propiciar una buena higiene del sueño, al ayudarte a dormir mejor.