La salud mental es algo que puedes cultivar, mejorar y aumentar, y al igual que para tener salud física, hay ciertas cosas que nutren tu mente para estar más sana.
Hacer algo que disfrutas y en lo que te sientes “bueno” o que fluyes padre con la actividad, donde te involucras mental, física y emocionalmente durante la ejecución de eso, generando una sensación de bienestar en ti.
Procurar relaciones sanas y positivas, evitar el chisme, y rodearte de personas más optimistas.
Disminuir la estimulación de programas o noticias negativas, ruidos, contaminación y toxinas en tu ambiente.
Liberar y expresar tus emociones de forma constante y positiva, la acumulación emocional genera estados mentales no deseados, hablar, escribir, dibujar o expresar con movimiento lo que sientes ayudará a tener una mente sana.
Tener ideas y creencias sobre ti, el mundo y lo que te rodea que sean realistas y sanas, sin irte a los extremos, sin aspirar perfeccionismos.
Saber pedir ayuda y apoyarte de otras personas cuando lo necesitas, evitando esconder tus problemas, miedos o inseguridades, compartiéndote con otros tanto en tus momentos positivos como los no tanto.
Hacer ejercicio físico y llevar una nutrición de calidad, mente y cuerpo están conectados y tener un cuerpo sano hará que tengas una mente sana.
Dormir, tener sueño profundo de calidad es uno de los factores más importantes para tener salud mental.