:

¿Cómo explicar la serenidad?

Miguel Segovia
Miguel Segovia
2025-07-22 08:15:44
Count answers : 12
0
La serenidad es ese estado desde el que puedes observar tanto la felicidad como la tristeza con ecuanimidad, sin dejarte arrastrar por ellas. Y este estado es una habilidad interna para no dejarte afectar por lo que sucede en tu entorno. La serenidad aporta armonía y te permite experimentar una agradable sensación de paz y tranquilidad. Tu realidad se transforma y puedes ver lo que te rodea desde el filtro de la calma, aunque el contexto sea acelerado. La serenidad viene desde dentro, es decir, es imprescindible conectar con tu ser para contactar con la quietud. Esto está muy vinculado al autoconocimiento.
Clara Tejada
Clara Tejada
2025-07-22 06:56:41
Count answers : 15
0
La serenidad es una fuente de calma ante la complejidad de la vida. Es poder ver las things desde una isla en equilibrio y paz, para poder actuar mejor, decidir con mayor acierto y regular dimensiones como el miedo o la ansiedad. Tener serenidad ante cada circunstancia vital nos otorga esa combinación perfecta que va de la calma a la reflexión, de la paz interna a la prudencia. La persona con esta característica conecta, comprende y siente en piel propia las dificultades o desafíos que le rodean pero elige eso sí, no dejarse llevar por las emociones de valencia negativa. No es cautivo del miedo, maneja bien la frustración y mantiene el control de las preocupaciones. La clave está en centrarse en lo que sí está bajo el control de uno mismo y que puede mediar en nuestro destino. El autoconocimiento nos ayuda a despertar nuestra conciencia y con ella, esa claridad interna en la que germina el sosiego, esa calma desde la cual mirar el mundo de forma más contemplativa. Para tener serenidad en el día a día solo tenemos una opción: practicarla, comprometernos en ella.
Rodrigo Tórrez
Rodrigo Tórrez
2025-07-22 06:49:04
Count answers : 19
0
La serenidad es una sensación de calma y armonía. Una persona serena está tranquila, apacible y, además, pide las cosas con amabilidad y dulzura. La serenidad es como un superpoder, con el que puedes ver más claro lo que sucede y lo que ha sucedido. En este estado, se puede ver todo con más claridad porque la ira o los nervios no nublan la percepción. La serenidad se puede ejercitar como si fuese un músculo, y que entrenarlo ayuda a aumentar nuestra felicidad.