Visitar a la familia, pasar tiempo en la naturaleza, hacer actividad física, reunirse con amigos o compañeros de trabajo, asistir a eventos comunitarios, contacto con grupos informales/formales, asistencia a grandes eventos públicos, realizar actividades desafiantes, influencia de la religión, participación en grupos relacionados con una causa, voluntariado, participar en actividades espirituales, realizar actividades que requieran pensar o concentrarse, hablar o chatear con personas fuera de su hogar, y ayudar a otros.
Las personas que chateaban con otros de una a seis veces por semana tuvieron un aumento de 5,8 puntos en la puntuación de WEMWBS en comparación con quienes lo hicieron con menos frecuencia semanal, mientras que quienes chateaban a diario tuvieron un aumento de 10 puntos en la puntuación.
Pasar tiempo en la naturaleza de una a seis veces por semana tuvo un aumento de 2,99 puntos en la puntuación de WEMWBS, mientras que hacerlo a diario tuvo un aumento de 5,08 puntos en comparación con hacerlo con menos frecuencia semanal.
Los hallazgos ofrecen evidencia clara de que las acciones accesibles y de bajo costo pueden desempeñar un papel significativo en el mantenimiento de una buena salud mental y el bienestar.
Estos no son programas costosos ni intervenciones clínicas: son comportamientos que ya forman parte de la vida de muchas personas y que pueden fomentarse fácilmente a través de mensajes de salud pública.
Esta investigación confirma que cuando se apoya y anima a las personas a adoptar comportamientos mentalmente saludables, los beneficios se pueden sentir en toda la comunidad.
Se deben centrar los esfuerzos en prevención y no solo en tratamiento, a fin de ayudar a las personas a mantenerse mentalmente sanas antes de llegar a un "punto crítico".