¿Qué actividad te tranquiliza instantáneamente?

Rodrigo Baeza
2025-07-29 04:23:02
Count answers
: 10
Respira profunda y lentamente por la nariz, llenando de aire tus pulmones desde la zona baja a la superior. Retén el aire contando lentamente hasta cuatro y expúlsalo a continuación. Una vez más vuelve a inspirar profundamente, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. A la vez, comienza a tensar los brazos, el cuello, hombros, mandíbula, labios, ojos, frente, espalda y piernas, sintiendo la desagradable sensación de la tensión. Retén el aire y mantén la tensión contando lentamente hasta cuatro. Ahora empieza a soltar el aire muy despacio, a la vez que vas aflojando los músculos tensos y te repites mentalmente el mensaje “calma, no tengo nada de qué preocuparme”. Vuelve a repetir otras dos veces el ejercicio de inspiración profunda-tensión muscular seguido de espiración-relajación muscular-autoinstrucciones de calma. A continuación, imagínate a ti mismo en una situación que te resulte relajante, aquella que para ti sea sinónimo de calma y tranquilidad. Hazlo con todo tipo de detalles, utilizando todos los sentidos: olores, sensaciones táctiles, sabores, sonidos, vista. Por ejemplo, concéntrate con todas tus fuerzas en imaginarte que estás paseando por el campo, en un lugar en el que ya hayas estado en alguna ocasión, pues así te será más fácil imaginarla con realismo y detalle. Respira profunda y pausadamente y continúa pensando en las agradables sensaciones que experimentas durante unos momentos. Como verás, si pones en práctica estas técnicas, conseguirás una relajación instantánea de una forma relativamente sencilla.

Ismael Asensio
2025-07-29 03:54:27
Count answers
: 22
Respiraciones profundas: cuando sientes que las paredes se estrechan a tu alrededor, es posible que el estrés esté tomando el control; para contrarrestarlo de manera efectiva es con respiraciones profundas, las cuales pueden realizarse en cualquier lugar. Calma tu mente: cuando te encuentres enfrentando una circunstancia difícil o las cosas no vayan bien, detente por tan solo 5 minutos.
Meditación: practicar la meditación puede mejorar tu capacidad de concentración y ayudarte a sentirte más relajada.
Haz yoga: es beneficioso para relajarse cuando estás estresada debido a que combina técnicas de respiración profunda, posturas físicas que alivian la tensión muscular y meditación que calma la mente.
Practica taichí: es efectivo para relajarse cuando estás estresada porque combina movimientos suaves y fluidos con una concentración profunda en la respiración y la postura corporal.
Toma un baño: el agua es realmente reconfortante; sentir cómo recorre todo tu cuerpo y simplemente pensar en ella puede ser muy relajante.
Ten una lista de actividades para un break: primero, sumérgete en diversas actividades y observa cómo te hacen sentir, como hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, nadar, escuchar música o ver una serie, explora cuál de estas te proporciona un profundo sentido de relajación.