:

¿Cómo puedo consentir mi cuerpo?

Martín Laboy
Martín Laboy
2025-07-28 07:52:40
Count answers : 25
0
Un enfoque más factible es reconocer lo que tu cuerpo hace, en lugar de centrarte en cómo se ve. Esta es la forma de apreciar tu cuerpo: respetando sus capacidades en lugar de fijarte en sus supuestos defectos y escuchando sus necesidades en lugar de intentar que luzca lo mejor posible. Todos tendremos días en los que nuestro cuerpo no sea “perfecto”, tal vez tengamos problemas de movilidad o dolor, por lo que amar nuestro cuerpo todo el tiempo no siempre es realista.
Aitor Aguirre
Aitor Aguirre
2025-07-15 22:32:15
Count answers : 35
0
Practica la autocompasión contigo misma cuando te sientas mal con tu cuerpo. Cuando te veas a ti misma en un espejo, cuando se te presenten situaciones retadoras, probablemente tu mente se inunde de pensamientos críticos. Intenta acompañarte en esos momentos con calidez y amabilidad. La voz autocrítica suele querer que hagamos algo para «mejorar o arreglar» eso que nos hace daño. En vez de eso, te animo a que esos momento difíciles intentes tratarte y hablarte como lo harías con una amiga que estuviera pasando por un momento difícil. Explora qué cosas te gusta hacer y nutren tu esencia. Cuando llevamos años involucradas en la cultura de la dieta tratando de sentirnos bien con nosotras mismas a base de modificar nuestro cuerpo, a menudo nos desconectamos tanto de nosotras, que ya no sabemos lo que realmente nos hace sentir bien. Explora con curiosidad dónde está la verdadera autoestima y nutrición para ti. Explora espacios, personas y actividades donde sientas que puedes ser tu, que te sientes acogida, que te sientes que creces y te expandes. Y empieza a poner en práctica ya, hoy, algo que signifique que amas y respetas tu cuerpo. Haz algo bueno por ti misma, algo que le envíe el mensaje a tu cuerpo de que lo aprecias, lo respetas y lo cuidas. No esperes a mañana, la aceptación corporal, el autocuidado solo ocurren en el momento presente. Tómate tiempo para una siesta, para leer en una terraza, potencia las relaciones sociales, encuentra un lugar tranquilo para relajarte, pinta, pasea, explora la sexualidad y la sensualidad contigo misma… Deseo que llegue algún día en que te mires al espejo y digas, «me encanta lo que veo». Pero mientras tanto, tu cuerpo y tu vida están esperando.
Inmaculada Serna
Inmaculada Serna
2025-07-15 21:51:52
Count answers : 21
0
Para poder respetar nuestro propio cuerpo es importante que lo entendamos. El cuerpo nos da señales que debemos interpretar para conocer nuestro estado de salud física y mental. La belleza es algo muy relativo. ¿Te gusta tu cuerpo? Si la respuesta es que no, deberás preguntarte otras cosas como, por ejemplo: ¿Por qué? ¿Cómo se puede mejorar? ¿Qué partes si te agradan? Haz ejercicio si quieres modificar tu cuerpo, pero no te obsesiones. Sométete a tratamientos estéticos si lo crees necesario, pero no te obsesiones. Maquíllate y arréglate si eso es lo que te apetece. Pero ten en cuenta, que todo esto tiene que ser una decisión propia, no porque la sociedad te lo esté imponiendo. Aceptar tu cuerpo no quiere decir que todos los aspectos te gusten. Significa que te quieres a ti mismo. No hagas un juicio de tu cuerpo en base a la publicidad o las redes sociales. Valora las partes de tu cuerpo que tienes y lo que te permiten hacer. Acepta tus curvas, tus tamaños, tus formas y todo tu cuerpo.
Jimena Colunga
Jimena Colunga
2025-07-15 21:19:16
Count answers : 27
0
Me refiero a reconocer tu cuerpo como lo que es: un contenedor que sobrevive a muchas cosas, fuerte, y ha aguantado decenas de dietas, maltrato, y críticas. En mi libro “Comer sin hacer dieta” explico muchas maneras de demostrarte respeto, aquí te dejo varias: Vestirte con ropa cómoda y que te guste Implementar gratitud. Notar y agradecer todo lo que tu cuerpo puede hacer. Tener rutinas de autocuidado: atender las necesidades de tu cuerpo con alimentación nutritiva, descansar, gestión del estrés, etc. Tener higiene y cuidados contigo: ducharte, cepillarte los dientes, cortarte las uñas, básicos de respeto corporal. Hacer un movimiento que te guste, no desde el castigo. Poniendo límites: aprendiendo a decir que no como un gato al que le intentas poner un disfraz. No hace falta ir a todos los planes, ni hacer todos los favores. Celebrar tus logros, celebra tus éxitos Buscar ayuda cuando lo necesites. No, no eres una molestia para tus amigas y si lo eres, va siendo hora de cambiar de amigas. Cuidar de tu salud mental también: lectura, momentos de desconexión, ir a terapia si es necesario, etc. Ten compasión contigo: si eres compasiva con tu amiga que llegó de fiesta y ahora tiene resaca ¿por qué contigo no? Toma el tiempo que necesites para empezar, comienza por una demostración de respeto, y sé amable contigo. Casi siempre nos desvivimos por caer bien a los demás, mucho más que a nosotras mismas. Pero recuerda, mereces tanto respeto como el que le das a tus amigas, a tu crush, y hasta a la chica que te da muestras gratis en la perfumería.
Adrián Gutiérrez
Adrián Gutiérrez
2025-07-15 20:52:04
Count answers : 21
0
Uno de los primeros pasos para practicar la confianza corporal es decirte cosas positivas en voz alta. Vale la pena intentarlo, incluso cuando sea difícil estar agradecida por tu cuerpo. Puede parecer cursi, pero créemos, esto funciona. Comienza tu día dándote motivación y recordatorios verbales. Di algo amable para ti misma frente al espejo, pero si eso se siente raro, coloca notas adhesivas alentadoras por toda la casa. Desde la cabeza a los pies, piensa en cosas que te gusten y aprecies de tu cuerpo, sin importar lo pequeñas que parezcan.
Víctor Plaza
Víctor Plaza
2025-07-15 20:35:49
Count answers : 27
0
Es bueno que aceptes y quieras al cuerpo que tienes. Es tuyo, por lo tanto, muéstrale algo de cariño. Piensa en las cosas que te gustan de tu aspecto. Intenta ver las cosas buenas que otras personas ven cuando te miran. Piensa en las cosas que puede hacer tu cuerpo. Tómate un momento para enorgullecerte de lo que tu cuerpo puede hacer. Come alimentos saludables. Alimenta tu cuerpo con alimentos saludables. Llevar una dieta sana te ayuda a verte mejor. Vete a dormir a horario. Tu cuerpo necesita una cantidad suficiente de sueño para verse bien y mantenerse saludable. Mantente activo todos los días. Cuando mueves el cuerpo, ejercitas tus músculos. Mantén tu cuerpo higienizado y acicalado. Párate erguido y con orgullo. Mira tu nuevo yo. Siéntete feliz con tu aspecto. Mantén un peso saludable. Y te ayuda a sentirte bien con tu cuerpo. Habla con tus padres. Si tienes problemas para sentirte mejor con tu cuerpo, habla con tus padres sobre lo que sientes. Habla de formas en las que puedes sentirte más contento con tu cuerpo.
Leo Alvarado
Leo Alvarado
2025-07-15 20:01:45
Count answers : 20
0
El consumir por lo menos dos litros de agua al día es una de las formas más sencillas de consentir a tu cuerpo, más durante el invierno, ya que se tiene la creencia de que debido al frió no se necesita tomar tanta agua. Lo cierto es que la piel requiere estar hidratada y por ello es indispensable el líquido. En Plan Seguro sabemos que hay muchas formas de consentir a tu cuerpo, pero la mejor es mantenerlo protegido con un plan de salud que te respalde en momentos complicados.