:

¿Qué órgano afecta el mal humor?

Vera Nevárez
Vera Nevárez
2025-10-09 06:38:57
Count answers : 30
0
Resulta que las sensaciones de desánimo pueden cambiar los niveles de sustancias químicas inspiradas en el estrés en el cerebro, como el cortisol y la adrenalina, que pueden tener efectos importantes en el sistema nervioso y el sistema inmunitario, según la revista Molecular Psychiatry. Al mismo tiempo, cuando el mal humor ataca, puede haber un aumento de otra sustancia química cerebral, llamada opioide, para compensar la angustia. Esta sustancia química cerebral puede reducir tu sistema inmunitario y hacerte más propenso a enfermarte, según PsychCentral. Cuantos más días pases en este estado, más probabilidades hay de que se eleven las hormonas del estrés, como el cortisol, que pueden afectar la presión arterial, la glucosa y la calidad del sueño.
Jaime Garza
Jaime Garza
2025-10-01 22:20:31
Count answers : 27
0
#6 Inflamación del hígadoLas enfermedades que afectan a este órgano, como la cirrosis y la hepatitis, provocan una condición llamada encefalopatía hepática, misma que se caracteriza por agresividad, irritabilidad y mal humor.
Aitor Vélez
Aitor Vélez
2025-10-01 19:40:26
Count answers : 24
0
Nuestra vida está marcada por los vaivenes hormonales y esto afecta directamente a nuestros cambios de humor y parece que nos cuesta mucho controlarlo, ¿verdad. Las hormonas afectan a nuestros neurotransmisores, las moléculas que transmiten información de neurona a neurona, y estas inciden a su vez en el ánimo. Si notas que estás deprimida, probablemente sea porque tus niveles de serotonina y dopamina están por debajo de lo normal. Si, por el contrario, te levantas feliz y con muchas ganas de comerte el mundo, puede que se deba a que estas hormonas se han disparado en tu organismo. Sin embargo, nuestras emociones están condicionadas por diversos factores, la intensidad con que sentimos cariño, estrés, aburrimiento, miedo o placer, podrían estar, en menor medida, regulados por el cerebro. Los ovarios producen estrógenos y progesterona que influyen directamente y gracias a sus efectos sobre el cerebro, estas hormonas influyen en buena medida sobre el comportamiento de la mujer. El principal motivo al que se atribuyen los cambios de humor que sufre la mujer son los diferentes ciclos y etapas que vive, como el ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo post parto, la pre menopausia o la menopausia. Estos ciclos provocan en la mujer un gran cambio en el carácter.
Lola Aragón
Lola Aragón
2025-10-01 19:06:16
Count answers : 19
0
El esfuerzo que realiza nuestro cuerpo cuando se desata esta emoción es muy elevado, se produce un aumento en la tensión muscular y la secreción de adrenalina, por lo que se elevan los niveles de energía, el organismo entra en una especie de lucha y someterlo a una activación constante comporta riesgos de padecer además de enfermedades cardiovasculares, ictus cerebrales. Seamos conscientes o no los efectos negativos que nos generan la ira o la rabia en el cuerpo se manifiestan tarde o temprano, nos puede llevar a sentir estrés, ansiedad y hasta depresión, modificando nuestro estado de ánimo y amenazando seriamente nuestro bienestar tanto físico como mental. A medida que el cuerpo va experimentando el dolor provocado por esas emociones negativas, se genera un desgaste excesivo de energía y al mismo tiempo ante el disgusto todo el sistema digestivo se ve afectado, se produce la sensación de nudo o vacío en el estómago que en algunos casos puede llegar a somatizase mediante úlceras en el estómago o diversos problemas digestivos. La ira y la pueden elevar la vulnerabilidad ante una enfermedad, afectando al sistema inmunológico o aumentar los niveles de grasa en el organismo. Asimismo producir modificaciones en la percepción del dolor. La inflamación de los órganos Una mala gestión de la ira o de la rabia no sólo afecta a nuestras relaciones interpersonales sino que además tiene consecuencias altamente negativas para nuestro organismo, comprometiendo seriamente nuestra salud. La ira juega un papel fundamental en los procesos de inflamación de nuestros órganos y cuando esta se vuelve crónica corremos el riesgo de desarrollar diferentes tipos de enfermedades.