:

¿Qué es lo primero que hay que hacer a la hora de meditar?

Unai Zayas
Unai Zayas
2025-07-04 23:40:12
Count answers: 7
Lo primero que hay que tener en cuenta, a la hora de ponerse a meditar, es la paciencia. Gran aliada en el mundo de la meditación. La prisa no es una buena compañía. Es importante elegir un lugar sin distracciones, que sea tranquilo, y si puede tener luz natural, mejor. Debe ser un espacio ventilado, que te ayude a relajarte. ¿Algunos ejemplos? Tu habitación ,con la puerta cerrada, el jardín de tu casa si tienes suerte y lo tienes… Ese lugar de tu casa que te haga sentir bien. Lo segundo que tienes que tener en cuenta es la elección de la ropa. Esta debe ser cómoda y adecuarse a la temperatura. Si tienes frío, no dudes en ponerte una manta. Es importante sentirse confortable. Para aumentar esa comodidad podemos añadir a nuestro espacio elementos como velas o incienso, que nos ayuden a ese relax. Colocar elementos que te relajen, es importante. El siguiente paso es encontrar una postura cómoda. Puedes estar sentado o tumbado. Si estás tumbado, puedes utilizar un cojín de meditación. Quizás al principio no te encuentres al 100%, con la práctica irás haciendo fuerza y estarás más cómodo con tu postura. Si estás sentado, alarga tu espalda y relaja los hombros. Coloca los brazos sobre las rodillas, une tu dedo índice y pulgar. Esto es Chin Mundra, es el primer término de meditación que vas a aprender. Es un sello energético que nos ayuda a tomar conciencia a nivel físico y mental. Por último, cerramos los ojos. Respira de manera natural, observa esa respiración y obsérvate a ti. Cuenta tus respiraciones hasta 18: inhala y exhala 1, inhala y exhala 2… Sigue tu ritmo y mantén la cuenta durante 2 minutos. Es importante que la respiración sea tranquila y constante. Deja pasar tus pensamientos, concéntrate en la respiración. Poco a poco podremos aguantar meditaciones más largas. Cuando hayamos terminado, abrimos los ojos y nos llevamos las manos al pecho. Es momento de dar las gracias. Encontrar la paz y lograr ese equilibrio es difícil con nuestra rutina frenética. Por eso la meditación es cada vez más necesaria, y esta complicada etapa que estamos viviendo es importante saber reducir la negatividad de cada día. Con estas claves vas a ver que es fácil. Sentirte bien depende de ti.
Mireia Carrillo
Mireia Carrillo
2025-07-04 23:35:34
Count answers: 8
Lo primero es lo primero. Antes de empezar a meditar, debes entender en qué consiste esta práctica. Lo primero que debes hacer para empezar a meditar es buscar un sitio tranquilo y alejado de cualquier estimulación externa. Elige una habitación donde estés cómoda, apaga el móvil y dedí­cate unos minutos para ti. Ponte ropa cómoda y comienza la sesión. La postura es importante a la hora de meditar. Por eso, se recomienda sentarse con la espalda recta y las rodillas dobladas a 90º. Los pies deben apoyarse por completo en el suelo y es mejor que estén descalzos. Sin embargo, algunas personas prefieren hacerlo tumbados. Lo importante es que estés cómodo y relajado. Una vez te hayas colocado en la postura adecuada, cierra los Ojos y respira profundo pero relajadamente. Debes coger aire por la nariz y soltarlo despacio por la boca. No debes forzar el ritmo, simplemente encuentra uno con el que te sientas a gusto y puedas oxigenar correctamente tu cuerpo.
Jon Osorio
Jon Osorio
2025-07-04 23:31:48
Count answers: 5
Encontrar el mejor momento para ti, el tipo de meditación y la postura son la clave para desarrollar el hábito de meditar. Una vez tengas claro todo esto, sigue los consejos que te damos a continuación. Escoge ropa cómoda. Ponte ropa ancha y quítate los zapatos. Lo importante es que estés cómodo y centrarte en el aquí y el ahora. Busca el lugar que más tranquilidad te aporte para que puedas estar relajado y sin que nadie te interrumpa. Siéntate en el suelo o encima de la esterilla con la espalda recta y sin tensión. Respira hondo y mantén los brazos y hombros relajados. Cierra los ojos y céntrate en tu respiración. Acepta todos los pensamientos relacionados con problemas personales o inseguridades que te vengan a la mente porque es normal que surjan. Y es que la meditación consiste en eso, aceptar los pensamientos y emociones para conseguir el bienestar psicológico. Empieza poco a poco para ir aumentado. Empieza por un minuto y ves aumentando hasta dedicarle media hora al día. Verás como alcanzas el bienestar y el equilibrio psicológico. Finalmente, a medida que vayas practicando la meditación, inclúyela en tu rutina diaria. Poco a poco irás mejorando hasta dominar esta técnica.