:

¿Qué libera el perdón?

Ana Gimeno
Ana Gimeno
2025-08-15 07:51:17
Count answers : 15
0
Perdonar implica muchos procesos, pero el más importante es que nos permite dejar de sufrir por una situación negativa. El perdón tiene que ver con uno mismo, con sentirse bien y con impedir que el castigo vaya más allá de la reflexión y el aprendizaje. Realmente el perdón está caracterizado por: Liberar rencores o resentimientos Curar heridas, desdibujar cicatrices Ser una elección para pasar a un estado mental mejor Ayudarte a centrar tu atención en los aspectos positivos Darte una gran oportunidad: hacer borrón y cuenta nueva Liberarte: es tu elección, no olvides que tienes el poder sobre tus sentimientos Perdonar es un gran acto de bondad hacia uno mismo y hacia los demás, que te ayudará a avanzar y a darte cuenta de que no hay nada tan ponzoñoso como estar mal con uno mismo. No te aferres a los sentimientos negativos para poder avanzar No te aferres a los sentimientos negativos o la ira te seguirá paralizando. La ira solo es una señal externa del dolor, del miedo, de la culpa o de la frustración que sientes en el momento de la traición. Mientras que el dolor nunca desaparecerá por completo, el perdón podrá ayudar a que te liberes de la ira y puedas estar mejor.
Marta Bustamante
Marta Bustamante
2025-08-15 07:47:40
Count answers : 23
0
Perdonar puede considerarse desde distintas perspectivas, pero la mayor parte de ellas tienen que ver con la decisión consciente y permanente de pasar por alto una ofensa, dejar atrás una actitud, acción u omisión que hemos considerado ofensiva para nosotros y ante la cual se decide no tomar represalias ni acciones de venganza. Perdonar no implica reconciliar, mientras que reconciliar, sí implica que haya tenido lugar el perdón. Perdonar no necesitamos olvidar ni justificar la acción que nos vulneró, ofendió o dañó. Lo contrario, al tener plena conciencia de esa acción, decidimos personar a quien la cometió. Y perdonamos no para olvidar, sino para no cargar con el resentimiento hacia alguien que nos hizo algún daño. No perdonar puede causarnos resentimiento, ira, rencor, odio, deseos de venganza, etc. Por eso liberarnos mediante el perdón puede ayudarnos a nivel físico y mental en los siguientes aspectos: Tener relaciones saludables Mejorar nuestro nivel de estrés Mejorar nuestra autoestima Favorecer nuestra salud cardiovascular Ayudar a nuestra salud mental Prevenir la depresión Prevenir la ansiedad Perdonar es un proceso, que implica un reconocimiento y acciones posteriores de autovalidación emocional. Aceptar nuestras emociones, comprender por qué nos sentimos vulnerados, entender que debemos liberar a esa persona de la culpa o el control que podemos ejercer sobre ella al señalarar su error, o decidir dejar atrás nuestro rol de víctimas para afrontar una reconciliación, son algunas de las condiciones elementales del perdón.
Aitor Alonzo
Aitor Alonzo
2025-08-15 03:21:03
Count answers : 25
0
Perdonar significa diferentes cosas para cada persona. Pero, sobre todo, consiste en la decisión intencionada de un acto poderoso que implica dejar atrás el resentimiento, la ira y el deseo de venganza. Es soltar con fuerza el rencor y la ira; no se trata de olvidar las acciones dolorosas ni de condonarlas, sino de liberarnos de la carga emocional que conllevan. Perdonar es liberarse del sentimiento desagradable e iniciar un camino hacia la paz interior. Perdonar no es un acto puntual, sino una práctica diaria. Perdonar significa dejar entrar la paz y la esperanza, dejar salir el resentimiento. Perdonar es un acto poderoso que implica liberarse del resentimiento y la ira para alcanzar la paz interior.