:

¿Cómo se fortalece el vínculo entre madre e hijo?

Bruno Montañez
Bruno Montañez
2025-10-14 22:15:29
Count answers : 22
0
1. Apostar por el contacto físico, aunque muchas veces lo olvidemos, buena parte de las relaciones se establecen mediante el contacto físico: besos, abrazos, caricias. 2. Evitar los interrogatorios, una de las técnicas que utilizan los padres y madres para intentar establecer comunicación con sus hijos es plantear una sucesión de preguntas, las cuales suelen ser contestadas de forma escueta o con monosílabos por los jóvenes. 3. Gestionar los horarios, todas las relaciones dependen de la práctica, no de la teoría, y si no se comparte tiempo juntos, el hecho de ser padre de e hijo de cuenta más bien poco. 4. Interesarse por su mundo, muchos padres y madres asumen que es imposible entender nada de lo que pertenece a la generación de sus hijos, aunque esto es un error de cara a las relaciones familiares y es totalmente falso. 5. Mantener el Smartphone lejos, los smartphones y las tablets son dispositivos muy útiles en muchos sentidos, pero en las relaciones cara a cara son distractores que causan estragos en la calidad de la interacción. 6. Muestra buena disposición, para hacer que el vínculo afectivo con tu hijo o hija cobre fuerza, demuéstralo dando los primeros pasos, aunque a veces tu orgullo u obstinación te echen para atrás.
Alma Mondragón
Alma Mondragón
2025-10-01 01:00:42
Count answers : 11
0
La lactancia materna favorece y fortalece un vínculo y apego sólido entre madre e hijo. El amamantar a los hijos es una experiencia que se debe aprovechar al máximo, pues se estimula la relación entre la madre y el niño. La lactancia no debe producir dolor y si éste es persistente, debe consultar, ya que pueden existir problemas del pezón, mastitis o disfunciones oro-motrices del menor. Una correcta técnica de amamantamiento debe ser con el pezón y aréola completamente introducidos dentro de la boca del lactante, con apoyo de nariz y mentón sobre la mama, labios separados y mejillas llenas durante la succión. Esto disminuye la posibilidad de tragar aire. La importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños es indudable, por ello es esencial educar a las futuras madres respecto a esta técnica, aclarando las dudas e inquietudes que se puedan presentar. Permitir que el niño succione hasta lograr el vaciamiento completo de la mama, pues hay una mayor proporción de grasas ricas para el menor y que son las encargadas de producir la sensación de saciedad. Alimentar al niño en un ambiente confortable y grato.
Josefa Pons
Josefa Pons
2025-10-01 00:32:26
Count answers : 28
0
Un apego seguro se desarrolla cuando la madre o el cuidador primario responde de manera consistente y sensible a las necesidades emocionales del bebé. Esto significa atender sus llantos, calmarlo cuando está alterado, y brindarle afecto y protección. La forma en que respondemos a sus necesidades, nuestras actitudes de consuelo y nuestro contacto físico afectuoso son los elementos clave para construir un apego seguro. Ser una madre presente no solo implica estar físicamente cerca, sino también estar emocionalmente accesible, validando los sentimientos de tu hijo y respondiendo con empatía a sus necesidades. Al fomentar un apego seguro, proporcionamos a nuestros hijos una base emocional sólida que les permitirá explorar el mundo con confianza y desarrollar habilidades sociales y emocionales saludables. El apego seguro se construye a través de la presencia emocional más que de la cantidad de tiempo físico que pasemos con nuestros hijos.