:

¿Qué beneficios tiene expresar tus emociones?

Gabriel Herrera
Gabriel Herrera
2025-07-26 04:20:17
Count answers : 21
0
Mejora de nuestra capacidad de afrontamiento y, por tanto, nos proporciona una mayor fortaleza psicológica. Permite que los demás puedan empatizar mejor con nosotros. Mejora nuestra comunicación y nos ayuda a estrechar lazos con los demás. Mejora nuestra autoestima. Proporciona una mayor conexión con uno mismo. Reduce el nivel de estrés puesto que nos ayuda a canalizar mejor nuestras emociones.
Rodrigo Baeza
Rodrigo Baeza
2025-07-26 00:22:50
Count answers : 9
0
Expresar nuestros sentimientos es una necesidad intrínseca en las personas, ya que las emociones forman parte de nossa vida. La expresión emocional produce liberación, mayor bienestar emocional, aumenta el respeto y la confianza de uno mismo, relaciones más sanas y empoderamiento. Permite que nos comprendan, que nos escuchen y puedan ofrecer cariño, apoyo y ayuda. Reduce el malestar y la tensión. Nos permite profundizar y fortalecer una relación. Los demás saben qué es lo que nos gusta de ellos y hay más probabilidad de que lo repitan. Que una persona sea capaz de expresar emociones positivas, influye en que el otro también lo haga. Atrae más hablar con personas que son capaces de expresar los sentimientos positivos Si en algún momento hacemos una crítica negativa, y somos personas que también expresamos los sentimientos positivos, habrá menos probabilidad de herir a la otra persona, ya que no sentiría que solo criticamos su conducta si no que también la reforzamos cuando algo nos gusta.
Mario Córdova
Mario Córdova
2025-07-25 22:58:49
Count answers : 15
0
Expresar y decir lo que sentimos nos sirve tanto para desahogarnos y separarnos de nuestras emociones, como para cambiar los pensamientos negativos por positivos. Además, encontrar el apoyo y el punto de vista de nuestro círculo nos hará sentir más valorados y queridos. Reducimos el estrés ya que nos sentimos liberados y sacamos todas las emociones negativas de nuestro cuerpo, lo que mejora nuestro bienestar. Aumentamos nuestra empatía y nuestro nivel de compresión en el momento en que alguien nos expresa sus emociones. Mejora nuestra autoestima al sentirnos escuchados, comprendidos y aceptados, aunque tengamos malos pensamientos o emociones. Fortalecemos relaciones con las personas a las que les comunicamos nuestros sentimientos y creamos una conexión. También inspiramos confianza y credibilidad al ser honesto. Permitimos que nos conozcan más y las personas tengan una mejor percepción de nuestra personalidad, gustos, emociones y sentimientos. Podemos llegar a solucionar problemas e incluso prevenirlos a través de la comunicación, expresando cómo nos sentimos con respecto a una situación. Empezamos a ser conscientes de lo que sentimos y eso nos permite analizarnos y conocernos mejor a nosotros mismos, alcanzando así una coherencia entre lo que somos y lo que sentimos. Nos ayudará a ser nosotros mismos ya que cuando no decimos lo que pensamos o sentimos estamos ocultando una parte de nosotros y, en cierto modo, reprimimos nuestra personalidad. Expresar nuestros sentimientos nos ayuda a conocernos mejor, haciéndonos sentir con nosotros mismos. Comunicarnos nos hace tener mejores relaciones con los demás y con nosotros mismos.