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¿Cómo se consigue una conexión emocional?

Javier Valenzuela
Javier Valenzuela
2025-07-29 06:50:13
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Pero no siempre es posible conectar profundo con la otra persona porque para que esto ocurra, antes cada un@ ha de conectar profundo consigo mism@. Para mí es vital la conexión profunda con la persona que tengo en frente. Y hablo de un familiar, pareja o amig@; hablo de cualquier ser humano con quien comparto momentos de vida. Cuando en nuestro día a día nos encontramos con otras personas, nuestro cerebro, por así decirlo, «se ilumina». Una de las áreas que primero reacciona es el córtex prefrontal rostromedial. Sin embargo, hay otra parte que se enciende casi como un árbol de navidad cuando encontramos a alguien con quien conectamos de manera más profunda. Este lugar se encuentra justo en ese espacio donde confluyen el lóbulo temporal y el lóbulo parietal. Los neurocientíficos nos dicen que es aquí donde se desarrollan nuestros procesos cognitivos más abstractos, más complejos y por instantes, incluso, inexplicables. Ha sido un camino de vida el desarrollar una madre nutricia, esa parte de mí que me acoge, me arropa, me dice «cariño, está bien que te sientas así». Y en Programa LOA trabajamos el desarrollar esta madre nutricia. Porque cuando viene una emoción a tu cuerpo es porque hay algo que lo genera, y esa emoción te está dando información muy valiosa. Porque cuando tú reconoces lo que sientes, lo amas, lo abrazas y lo validas, te prometo que no dependes de que el otr@ lo haga. Cuando tú tienes esa profundidad para contigo, eliges tener cerquita a personas con las que esa conexión profunda se da.
Ignacio Espinosa
Ignacio Espinosa
2025-07-29 06:34:34
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Conoce a tus clientes. Aunque sea obvio, saber quién es tu base de clientes cuando trabajas en el desarrollo de una experiencia es vital para que esta tenga sentido para ellos. Conocer la edad, los gustos y las aversiones del mercado objetivo es necesario para que los clientes se sientan buen cada vez que interactúan con tu negocio. Cuando brindas una experiencia que se adapta bien a la demografía de tu mercado objetivo, existe una buena posibilidad de que comiencen a correr la voz y hablan de lo mucho que les gusta aquello que se les ha ofrecido. Ten empatía por el problema que están tratando de resolver. Ya sea a la hora de ofrecer un servicio o un producto, el objetivo siempre es trabajar para resolver un problema o satisfacer una necesidad de sus clientes. Cuanto mejor comprenda las necesidades de estos, mejor podrás mostrar empatía y apoyo tanto en el diseño de tu producto como en tu servicio al cliente. Para ello, asegúrate de educar a tus empleados sobre las necesidades de tus clientes, ya que esto puede ayudarlos a aprender el lenguaje que pueden usar para formar una conexión significativa con ellos. Mantente constante en el día a día. Tu impulso y ganas para crear una experiencia de cliente excelente tiene que ser igual de fuerte que el primer día. La consistencia es clave y tus clientes quieren saber que obtendrán una experiencia de primer nivel cada vez que utilicen tu negocio. En el caso de que un cliente no tenga una gran experiencia, tu respuesta no puede limitarse a unas disculpas, sino que debes pregúnteles exactamente qué salió mal, con el objetivo de resolver el problema y que no vuelva a ocurrir. Trata de mantener un vínculo personal con los clientes. Puede ser difícil mantenerse al día con las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, al igual que dar respuestas personalizadas a todos los clientes clientes. Sin embargo, hacerlo puede provocar que el tiempo invertido valga la pena. Estas acciones crean una conexión personal con los clientes, lo que provocará que sean más fieles al tener un vínculo emocional con tu negocio.
Natalia Santos
Natalia Santos
2025-07-29 04:25:28
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La conexión emocional consiste en la capacidad de comprender, apoyar y compartir emociones con la pareja de una manera auténtica y empática. La capacidad de entenderse y apoyarse es fundamental para mantener esta conexión. Aprender a ponerse en el lugar del otro y comprender sus emociones es la base para crear un vínculo emocional. Los dos integrantes de la relación deben ser vulnerables y compartir aspectos personales con la pareja, así como mostrar empatía hacia el otro, interés genuino en sus experiencias y compasión ante sus sentimientos. Brindarse apoyo emocional es vital para mantener una conexión emocional sólida, ya que ambas partes deben estar dispuestas a apoyarse mutuamente en los momentos difíciles, ofreciendo consuelo, aliento y comprensión. Practicar la escucha activa, aplicar la empatía, demostrar amor y afecto, crear rituales de conexión y afrontar los conflictos de manera constructiva pueden ayudar a construir una base sólida para la conexión emocional. Si la comunicación y la conexión emocional en la relación están en un punto crítico y los problemas persisten, es válido buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede facilitar el diálogo, proporcionar herramientas y guiar a la pareja hacia una mejor comunicación y una conexión emocional más profunda. Esto implica estar emocionalmente presentes dentro de la relación, trabajar juntos para superar desafíos y cultivar la conexión a lo largo del tiempo. Cuando existe una conexión emocional sólida, se desarrolla el sentido de confianza y seguridad dentro de la relación. Si ambas partes se sienten seguras al compartir sus pensamientos, sentimientos y vulnerabilidades, se promueve un ambiente de apertura y honestidad.