:

¿Qué significa la falta de comunicación con los padres?

Mateo Giménez
Mateo Giménez
2025-10-16 16:02:37
Count answers : 32
0
La falta de comunicación tiene que ver con los numerosos malentendidos que se dan dentro de las familias. Un pequeño error en la comunicación puede causar mal ambiente durante mucho tiempo. Por tanto, si no existe conexión entre los miembros de la familia se generan problemas de comunicación. La falta de comunicación en familia tiene que ver con problemas psicológicos en niños y adolescentes de carácter emocional y comportamiento. Estos problemas se pueden extender fuera de la familia afectando en el trabajo, escuela y otros entornos sociales. La falta de tiempo para estar juntos en familia es un factor clave para la falta de comunicación. Poca paciencia es otro factor que contribuye en gran medida a la falta de comunicación. Cuando aparece la irritación se busca la manera más fácil para resolver la situación: ignorar al otro. El ser autoritario y no dejar expresar al niño sus necesidades puede ser perjudicial.
Pedro Niño
Pedro Niño
2025-10-12 16:32:07
Count answers : 22
0
La ausencia de diálogo entre padres e hijos se relaciona los malentendidos que pueden darse dentro de las familias. Y es que, los problemas de comunicación pueden deberse a varios factores como los siguientes: La inexistencia de tiempo. La falta de paciencia. La autoridad. La indisciplina. Se trata de encontrar un equilibrio en busca de una comunicación positiva. No obstante, hay que considerar que dejarlo demasiado a su libre albedrío tomando sus decisiones también puede serlo. Cuando hay una mala comunicación o ausencia de la misma puede llegar a suponer un problema porque al final es dentro del núcleo familiar donde los menores van a aprender a enfrentarse a las dificultades, así como a respetar y a aceptar otros puntos de vista. Al final es dentro del núcleo familiar donde los menores van a aprender a enfrentarse a las dificultades, así como a respetar y a aceptar otros puntos de vista.
Miguel Segovia
Miguel Segovia
2025-10-01 22:33:07
Count answers : 27
0
La falta de comunicación con los padres se debe a la excesiva preocupación por el control de la diabetes, lo que puede llevar a que los niños sientan que lo único que les importa a sus padres son sus niveles de azúcar. La falta de coherencia, tanto individual como entre padre y madre, también puede deteriorar la comunicación. No escuchar al hijo es una queja frecuente por parte de los niños. Es importante mirarles, preguntarles por otros temas ajenos a la diabetes y dedicarles atención. La excesiva tolerancia o la disciplina rígida e inflexible también pueden afectar la comunicación. Ser excesivamente permisivo o exigente puede evitar conflictos en un principio, pero a la larga puede generar problemas en la relación. La falta de control de las emociones y no resaltar los éxitos también pueden afectar la comunicación. Censurar al hijo en lugar de centrarse en instrucciones concretas puede ser perjudicial. La falta de comunicación efectiva puede llevar a que los hijos se sientan incomprendidos y no valorados. Es importante intentar aceptar al niño como es, con sus virtudes y debilidades, y priorizar la comunicación en la relación.
Pablo Dueñas
Pablo Dueñas
2025-09-24 16:44:33
Count answers : 16
0
La falta de comunicación con los padres se debe, en parte, a que en cuestión de relativamente pocos meses los jóvenes pasan de tener como referente el comportamiento de sus padres a tener casi como único referente el comportamiento de otros jóvenes de su edad, sobre todo los que son algo mayores. Esto se debe a que en cuestión de relativamente pocos meses los jóvenes pasan de tener como referente el comportamiento de sus padres a tener casi como único referente el comportamiento de otros jóvenes de su edad, sobre todo los que son algo mayores. Cuando el hijo se aparta demasiado de sus padres y deja progresivamente de pasar tiempo con su familia, es cuando se producen verdaderos problemas de comunicación y convivencia que deben ser solventados para que el adolescente no se sienta dejado de lado y los padres recuperen a su hijo. En los casos más extremos, los adolescentes pueden canalizar sus frustraciones a través de las faltas de respeto hacia sus padres, dado que este tipo de ataques están más normalizados en su franja de edad. No te limites a bombardear con preguntas o se pondrá a la defensiva, establece conversaciones en las que tú también aportes. Explica tu punto de vista acerca de por qué te preocupas por lo que hace, mostrando tu lado más humano. Si todo se complica demasiado, busca ayuda psicológica profesional.